Advierte Trump a Maduro que le derribará aviones

Fecha:

  • El pasado martes, fuerzas estadounidenses desplegadas en costas de Venezuela lanzaron un misil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas.
CESAR ESTEBAN FLORES RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Después de que aviones militares venezolanos sobrevolaron un buque de guerra estadounidense en el Caribe, el Presidente Donald Trump lanzó ayer una advertencia al Gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro.

“Si nos ponen en una situación peligrosa, (sus aviones) serán derribados”, declaró Trump en la Casa Blanca.

El Ejército de Estados Unidos tiene autorización para derribar aviones venezolanos si los comandantes, dijo Trump, lo consideran necesario.

“Si (los aviones) vuelan en una posición peligrosa, (los mandos estadounidenses) pueden tomar las decisiones que crean adecuadas”, reiteró, dirigiéndose a Pete Hegseth, ahora Secretario de Guerra, tras renombrarse el Departamento de Defensa.

- Anuncio -

En ese contexto, la Administración Trump envió ayer 10 aviones F-35 a Puerto Rico.

Cuando a Trump le preguntaron si deseaba un cambio de régimen en Caracas, esquivó asegurando que “no queremos drogas que matan a nuestra gente”, en referencia a la ofensiva estadounidense contra el narcotráfico desde Venezuela.

El pasado martes, fuerzas estadounidenses desplegadas en costas de Venezuela lanzaron un misil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas, ataque en el que murieron 11 “narcoterroristas”, en palabras Trump.

En Caracas, en un acto con militares, Nicolás Maduro dijo que “ninguna de las diferencias” que su Gobierno tiene con Estados Unidos justifica un conflicto militar.

La Administración de Donald Trump acusa a Maduro de liderar una red de narcotráfico y elevó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por su captura.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerzan México y Brasil protección al Tequila

México y Brasil renovaron la cooperación para proteger al Tequila y la Cachaça como indicaciones geográficas y productos distintivos.

Hallan centro huachicolero en Hidalgo con 80 mil litros

Autoridades de seguridad desmantelaron un centro clandestino de almacenamiento de combustible en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Encargan a marinos soberanía

Claudia Sheinbaum llamó a la nueva generación de oficiales de la Secretaría de Marina a asumir la defensa de la soberanía nacional como la principal misión de su carrera.

Busca Gilda Lozoya amparo contra lavado

Gilda Lozoya Austin presentó una demanda de amparo contra el proceso que le fue iniciado por presuntamente lavar 2 millones 580 mil dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado