Apoyan a jóvenes yucatecos que estudiarán en Portugal

Fecha:

  • La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, llevó a desayunar a nueve estudiantes al mercado de Santa Ana, previo a viajar para comenzar clases en la Escuela Profesional Esprodouro de São João da Pesqueira.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- La presidenta municipal de Yucatán, Cecilia Patrón Laviada, llevó a desayunar a jóvenes que estudiarán gastronomía en Portugal.

El mercado de Santa Ana recibió a los nueve alumnos becados, que durante tres años estudiarán en la Escuela Profesional Esprodouro de São João da Pesqueira.

El plantel educativo tiene como objetivo registrar, guiar, dirigir, reconocer y validar las habilidades y experiencias adquiridas a lo largo de su vida, mediante el fortalecimiento y la ampliación de oportunidades de educación, desarrollo personal y profesional-

La institución académica recibe apoyo financiero del 85 por ciento de su presupuesto de la Unión Europea, con una meta global de lograr 5 mil 400 inscripciones, y una tasa de certificación superior al 80 por ciento.

Antes de emprender el vuelo, la alcaldesa meridana invitó el desayuno a las y los jóvenes porque “son ejemplo del talento, disciplina y determinación que caracteriza a nuestra juventud”, y aprovechó para agradecer su esfuerzo y dedicación.

“Hoy emprenden un nuevo camino que los llevará hasta Portugal, donde tendrán la oportunidad de seguir creciendo académica y personalmente”, expresó.

Las y los alumnos beneficiados son Valentina Mendoza Cárdenas, Eva Sofía Ávila Pérez, Bárbara Romina Lope Turriza, María Libertad García Meneses, José Fabián Alegría Alpuche, Aimé López Flores, Susana del Consuelo Cruz Uc, Valentina Garma Fernández y Jorge René Fernández Ramírez.

Los becarios estudiarán las carreras técnicas profesionales en Gastronomía y repostería y en Restaurante y bar, cuyas clases comienzan el 15 de septiembre próximo.

El apoyo académico les ofrece beneficios que incluyen la matrícula y colegiaturas, alojamiento, alimentación, transporte a la escuela, equipo y uniforme para clases prácticas, oportunidades de prácticas profesionales remuneradas y clases de portugués.

El ayuntamiento de Mérida sufragó los costos adicionales, como los traslados a la Ciudad de México para tramitar sus visas, el apostillado de documentos y los traslados de Mérida-Cancún y su llegada a Madrid.

Con el apoyo del gobierno municipal se asegura que los alumnos becados cuenten con todo lo necesario para su formación académica y profesional en Portugal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se viraliza selfie de celebridades en baño de Met Gala

La Met Gala 2026 volvió a dejar uno de sus momentos más comentados fuera de la alfombra roja.

Cantará Melissa Barrera en los premios Tony

Emocionada y orgullosa está la actriz regiomontana Melissa Barrera por ser parte de un musical como Titaníque.

Revelará Eiza González lado oscuro del culturismo en filme

Eiza González y el actor Brandon Sklenar encabezarán el elenco de Iron Jane, una película que explorará la exigencia extrema y las consecuencias del culturismo competitivo.

Comparte Carín León una ‘Muda’ total

Carín León abre otro capítulo en su carrera con Muda, disco que estrenará mañana en plataformas

Continuar leyendo ...
Relacionado