- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dijo que la entidad peninsular consolida su posición como polo estratégico del turismo y negocios en la región sureste.
IGNACIO CANUL
MÉRIDA, YUC.- El Aeropuerto Internacional de Mérida recobró la ruta directa Yucatán-Los Ángeles para la temporada de invierno 2025-2026.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, señaló que la entidad peninsular consolida su posición como polo estratégico del turismo y de negocios en la región sureste, lo que representa un momento histórico para la aviación comercial en el estado.
Del regreso de la ruta Mérida-Los Ángeles y viceversa, aseguró que esta conexión será más que un itinerario, al encabezar el anuncio de la temporada de invierno 2025-2026.
Se convierte, dijo, en un puente de unión entre las comunidades de California y Yucatán, para fortalecer los lazos culturales, atracción de turistas y generación de nuevas oportunidades de inversión.
“Nosotros, como gobierno, haremos nuestra parte a través de la secretaría de Fomento Turístico”, dijo.
El gobernador yucateco informó que comenzó una campaña publicitaria denominada “Santuario Maya”, que busca mostrar al mundo que Yucatán es un santuario arqueológico, con las urbes precolombinas de Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Uxmal y Mayapán, entre otros sitios.
Igualmente, un santuario gastronómico y natural, con una oferta turística de cenotes, ríos subterráneos, costa y las reservas y áreas naturales protegidas, como Ría Celestún y Ría Lagartos.
El mandatario estuvo en la instalación aeroportuaria para anunciar al usuario Adrián Altamirano como el pasajero número 10 millones, que arribó en el vuelo 4282 de Viva Aerobús, procedente de Monterrey, Nuevo León.
“Diez millones no sólo es una cifra, son diez millones de historias, de familias que se reencontraron, turistas que descubrieron nuestras maravillas, estudiantes que emprendieron un camino y yucatecos que regresaron a casa”, resaltó.




