Pretende SAT fiscalizar servicios de streaming extranjeros

Fecha:

  • El Gobierno federal quiere obligar a prestadores de servicios digitales extranjeros a permitir el acceso en línea a la información de sus sistemas con la intención de fiscalizarlos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal quiere obligar a prestadores de servicios digitales extranjeros sin establecimiento en México, a permitir el acceso en línea, de forma permanente y en tiempo real, a la información de sus sistemas con la intención de fiscalizarlos.

La propuesta, que forma parte del Paquete Económico 2026, está dirigida a plataformas de streaming como Netflix, Amazon, Temu, Shein, Uber y Didi, entre otras.

“Dichos servicios consisten en la descarga o acceso a diversos contenidos conocido como streaming, los de intermediación entre terceros, clubes en línea y páginas de cita, así como enseñanza a distancia o de test o ejercicios”, indica la reforma que agrega el artículo 30-B al Código Fiscal de la Federación.

La propuesta presidencial establece que el incumplimiento de este ordenamiento derivaría en el bloque temporal del acceso al servicio digital.

“Se considera conveniente proponer que ante el incumplimiento de la obligación de los prestadores de servicios digitales de permitir a las autoridades fiscales el acceso en línea y en tiempo real a la información que obre en sus sistemas y registros, que esté relacionada con las operaciones de los servicios digitales que proporcionan, se establezca también la sanción de bloqueo temporal antes mencionado”, plantea.

Señala, además, que las autoridades fiscales celebrarán convenios con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones con la finalidad de contar con información suficiente para el adecuado control de las obligaciones fiscales de las plataformas mencionadas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Mara conectividad y promoción para Mundial

Mara Lezama fortalece alianza con Ávoris para impulsar al Caribe Mexicano rumbo al Mundial 2026.

Llaman a vacunar niñas y niños contra el Virus del Papiloma Humano

La inoculación contribuye a la prevención del cáncer cervical, a largo plazo; se aplicaron 27 mil dosis, de septiembre a diciembre pasado.

Suman al ‘Beto Ávila’ como sede alterna del Carnaval de Cancún

El estadio de beisbol de Tigres de Quintana Roo podría albergar el concierto principal de los festejos a realizarse del 12 al 17 de febrero próximos.

Buscan colectivos perfil para Comisión de Búsqueda de Personas

Las organizaciones civiles buscan unirse para presentar una propuesta conjunta, dijo la integrante del colectivo Madres Buscadoras, María Dolores Patrón.

Continuar leyendo ...
Relacionado