- Legisladores locales dijeron ayer que Juan Ignacio Barragán debe salir de Agua y Drenaje de Monterrey.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Por considerar que un cáncer hay que retirarlo por completo, legisladores locales dijeron ayer que Juan Ignacio Barragán debe salir de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) y no sólo ser removido a otra posición dentro del organismo.
Ayer se publicó que el Gobernador Samuel García perfilaba un enroque en Agua y Drenaje, relegando a Barragán de la Dirección General al realizar un intercambio de puestos entre éste y Eduardo Ortegón, que actualmente es Director Adjunto.
Ortegón llegó a la Dirección Adjunta de AyD en noviembre pasado, luego de desempeñarse como director de Tecnologías en el propio organismo.
“Nosotros quisiéramos que ya lo dejaran fuera, que lo saquen, la verdad es que ya tenemos muchos meses de estar pidiendo la salida del titular por toda la crisis que tiene Agua y Drenaje y la problemática que están viviendo todos los municipios hoy en día por el drenaje sanitario y en el 2022 por el tema de agua potable y vimos irregularidades en el tema de El Cuchillo, de las plantas tratadoras de agua y en el proyecto de agua tratada con unos intereses altísimos”, expresó Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN.
“Todo eso es repercusión de la mala administración que tiene Agua y Drenaje, por eso exigimos que Barragán no se quede ni de Director Adjunto, que lo saquen, necesitamos que el Gobernador pueda darle vuelta a esa problemática de los últimos dos años de su Gobierno.
“Cuando hay un cáncer hay que sacarlo, porque si no se sigue contaminando, nosotros quisiéramos que ni siquiera se quedara pues imagínate, se quedaría operando desde la Dirección Adjunta y va a tratar de seguir haciendo todos los enjuagues que empezó desde la Dirección General y no queremos eso”.
La coordinadora del PRD en el Congreso, Perla Villarreal, dijo que independientemente de si se hace o no el cambio, a Agua y Drenaje no se le deben quitar los ojos de encima.
“El trabajo de Barragán ha dejado mucho qué decir, porque hemos visto el mal manejo de las crisis del agua, las cuestiones de corrupción en Agua y Drenaje y el alza en el servicio, no sé que decisión vaya a tomar el Gobernador, no sé si el enroque sea nada más para seguir protegiendo cuestiones, pero nosotros seguimos puntualizando todas las fallas del organismo”, concluyó.