Lidera Antonelli con victoria en  el GP de Japón

Fecha:

  • La escudería Mercedes vuelve a dominar en la Fórmula 1, con la victoria de Kimi Antonelli en el Gran Premio de Japón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Mercedes vuelve a dominar en la Fórmula 1, con la victoria de Kimi Antonelli en el Gran Premio de Japón. El italiano de 19 años se convirtió en el más joven en liderar la clasificación de pilotos en la historia y presume de dos triunfos consecutivos en este arranque de temporada. El podio fue completado por Oscar Piastri de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari.

Piastri comenzó la carrera de manera agresiva y dejó atrás a George Russell de Mercedes, quien no pudo recuperar muchas posiciones y se conformó con el cuarto lugar. En tanto que el australiano pudo arrebatar el liderato a Antonelli, hasta que un incidente dejó fuera de la carrera a Oliver Bearman de Haas y la entrada del auto de seguridad alteró los planes para todos.

Al abandono de Bearman se sumó el de Lance Stroll de Aston Martin, quien presentó problemas mecánicos. Cabe destacar el trabajo del campeón defensor, Lando Norris, quien alcanzó el quinto puesto, por delante de Lewis Hamilton de Ferrari, Pierre Gasly de Alpine, Max Verstappen de Red Bull, Liam Lawson de Racing Bulls y Esteban Ocon de Haas, quienes completaron la zona de puntos.

Más atrás estuvo la dupla de Audi, Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoletto, junto con Arvid Linblad de Racing Bulls e Isack Hadjar de Red Bull, seguidos de Carlos Sainz (Williams) y Franco Colapinto (Alpine).

Los últimos lugares fueron para Sergio Pérez (Cadillac), Fernando Alonso (Aston Martin), Valtteri Bottas (Cadillac) y Alex Albon (Williams).

Luego del GP de Japón, Antonelli es el líder de la clasificación con 72 puntos, seguido de Russell con 63 unidades, más atrás está Leclerc con 49 puntos.

La Fórmula 1 hará una pausa durante todo abril por la cancelación de las carreras en Bahréin y Arabia Saudita, por lo que volverá hasta el 3 de mayo para el Gran Premio de Miami.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Urgen a retomar reglas para cannabis

Organizaciones civiles pidieron en el Senado retomar la ley integral de cannabis para regular su uso, producción y distribución en México.

Carlos Rivera y Pepe Aguilar enaltecen el regional mexicano

La canción Conversaciones con mi Almohada es especial para Carlos Rivera por su dueto con Pepe Aguilar y porque le evoca recuerdos de su abuela.

Continuar leyendo ...
Relacionado