- Claudia Sheinbaum no se ahorró halagos ni por el pueblo purépecha, ni por López Obrador, ni por los logros del Gobierno en reducción de la pobreza.
STAFF / AR
MORELIA, MICHOACÁN.- La Presidenta Claudia Sheinbaum no se ahorró halagos ni por el pueblo purépecha que la hizo “generosa”, según dijo, ni por López Obrador ni por los logros del Gobierno en reducción de la pobreza.
“Hace menos de un mes se dio una noticia que no solamente cimbró a México, sino al mundo entero”, dijo.
“En México, en seis años, salieron de la pobreza 13.5 millones de mexicanas y de mexicanos, histórico”, agregó en el Pabellón Don Vasco, un auditorio circular de piso de arena.
Sheinbaum rindió otro informe regional, el décimo quinto, ante unas 5 mil personas, el menor número reunido en esta gira por el País que ha tenido hasta más de 30 mil asistentes en un evento.
Mientras beneficiarios de la entrega directa de dinero la ovacionaban y agricultores se quejaban de la ruina que les deja el malbaratamiento de sus cosechas.
“¡Es triunfo de la cuarta transformación de la vida pública y de un hombre que sigue siendo un un honor nombrar: del Presidente Andrés Manuel López Obrador!”, señaló.
Sheinbaum aseguro que en Michoacán se reparten 35 mil 523 millones de pesos en programas asistencialistas a más de 1 millón 400 mil personas, no todos en pobreza, pues la mayoría son universales.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, aplaudió todo el apoyo y dijo que él ha querido seguir los pasos de ella, pero que no ha podido alcanzarla.
“Mi querida Presidenta, yo sólo procuro ir tras tus pasos. Claro que la Presidenta va más adelante que yo, pero vamos paso a paso tras ella. Amigas y amigos, de verdad, ¡que viva la Presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.




