- un juez federal vinculó a proceso a Anuar González Hemadi, destituido como Juez por el caso de abuso sexual de “Los Porkys”.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Por el caso de los 8.8 millones de litros de huachicol fiscal asegurados en marzo pasado en Ensenada, Baja California, un juez federal vinculó a proceso a Anuar González Hemadi, destituido como Juez por el caso de abuso sexual de “Los Porkys”.
Sergio Adolfo Peniche Quintal, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, procesó al apoderado de la empresa Mefra Fletes por el delito de posesión y almacenamiento Ilícito de hidrocarburos petrolíferos o petroquímicos, informaron fuentes federales.
El impartidor de justicia le ratificó a González Hemadi la prisión preventiva de oficio y le fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Policía Federal Ministerial detuvo a González Hemadi en Nuevo León la semana pasada y lo internó en el Penal del Altiplano, donde ahora permanecerá durante su proceso penal.
González Hemadi es parte de la misma causa penal en la que se ordenaron las aprehensiones de Roberto Blanco Cantú “El señor de los buques”, socio mayoritario de Mefra Fletes, y sus socios Jesús Tadeo Amaya Olvera y José René Tijerina Mendoza.
También, el mandato de captura contra José Isabel Murguía Santiago “El Choko”, hermano de José Ascención Murguía, ex Alcalde de Teuchitlán supuestamente relacionado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En otra causa penal, relacionada con el aseguramiento de Ensenada, el juez Peniche también ordenó las aprehensiones de Cristian Noé Amaya Olvera, propietario de los remolques y cisternas utilizados, y Luis Francisco Rodríguez Orozco, quien rentó el predio donde aseguraron el huachicol.
El pasado 27 de marzo, la FGR hizo el segundo mayor aseguramiento de huachicol fiscal del sexenio, en un predio ubicado en el kilómetro 100 de la Autopista Rosarito-Ensenada, en la colonia El Sauzal.
En el lugar, arrendado por el ex senador de Morena Gerardo Novelo Osuna, las autoridades hallaron 20 tractocamiones, 47 tanques cisterna, 120 frac tanks y un contenedor “Rotoplas” con 3500 litros de Urea y 8 millones 892 mil 1 litros de diésel automotriz.




