Piden tipificar como delito la cohabitación forzada de menores

Fecha:

  • La Diputada local del PAN, Claudia Caballero, presentó una iniciativa para que sea delito en Nuevo León la cohabitación forzada de menores de edad.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Para homologar el Código Penal estatal con el nacional, la Diputada local del PAN, Claudia Caballero, presentó una iniciativa para que sea delito en Nuevo León la cohabitación forzada de menores de edad.

La legisladora propuso incluir el artículo 205 bis al Código Penal local, dentro de los “delitos contra la moral”.

“Comete el delito de cohabitación forzada de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, quien obligue, coaccione, induzca, solicite, gestione u oferte a una o varias de estas personas a unirse informal o consuetudinariamente, con o sin su consentimiento, con alguien de su misma condición o con persona mayor de dieciocho años de edad, con el fin de convivir en forma constante y equiparable a la de un matrimonio”, señala la propuesta.

A quien cometa este delito se le podrían imponer de 8 a 15 años de prisión, pena que podría aumentar hasta en una mitad si la víctima perteneciera a un pueblo, comunidad indígena o afromexicana, establece el documento.

Caballero dijo que los matrimonios infantiles sigue presente en el País, afectando a las niñas.

“El matrimonio infantil sigue estando presente en nuestro país y Estado, ya que, en la mayoría de los casos, el matrimonio infantil es el resultado de la falta de oportunidades que tienen las niñas y sus familias para salir de la pobreza y alcanzar un nivel de vida digna, e, incluso, debido a los usos y costumbres de las comunidades en donde viven”, señaló la albiazul, citada en un comunicado.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

México pide a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías, detenido y señalado como líder de una red de huachicol fiscal.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado