Celebran ‘Grito de Independencia’ en Isla Mujeres

Fecha:

  • La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde encabezó la fiesta patriota en un ambiente de unidad y orgullo nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En Isla Mujeres se vivió una fiesta patriota caracterizada por un ambiente de unidad, tradición y orgullo nacional.

La presidenta municipal Atenea Gómez celebró con el pueblo isleño el tradicional “Grito de Independencia”.

Las actividades iniciaron con el colorido “Desfile de la alegría” en la emblemática calle Hidalgo, en la cual los directores de las distintas áreas del ayuntamiento, familias y visitantes disfrutaron de música, baile y un ambiente festivo que distingue a este pueblo mágico.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizó en la explanada municipal, después de un festival cultural lleno de tradición, música y orgullo por nuestras raíces.

- Anuncio -

La alcaldesa isleña estuvo acompañada de autoridades civiles y militares para iniciar el protocolo oficial poco después de las 23:00 horas

La escolta de la Novena Región Naval realizó la entrega del lábaro patrio, que fue recibido y abanderado con honor y respeto por parte de la alcaldesa.

Con la bandera, la presidenta municipal se dirigió al balcón principal del palacio de gobierno donde repicó la campana en tres ocasiones y evocó el llamado a la libertad y la justicia que dio origen a nuestra nación.

El secretario general del ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, dio lectura a los “Sentimientos de la Nación”, recordando los valores y principios que nos unen como pueblo.

Al vocear ¡viva México, viva Isla Mujeres! y ondear el lábaro patrio, la comunidad isleña respondió con entusiasmo y fervor mexicano.

La alcaldesa Atenea Gómez destacó que en su gobierno se impulsan estas festividades que fortalecen la identidad, mantienen vivas las tradiciones y siguen construyendo un municipio con paz, alegría y esperanza para todas las familias isleñas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invertirán $2,400 millones en infraestructura eléctrica

La titular de la CFE, Emilia Calleja, Informó que en Campeche se están ejecutando 24 obras de modernización de las redes de distribución.

Prevén utilizar infraestructura universitaria para bachilleratos, por matrícula

Ante el crecimiento de la población y de la matrícula escolar, autoridades educativas analizan aprovechar la infraestructura disponible en las universidades para ampliar los espacios de educación media superior y acercar los planteles a los estudiantes.

Inauguran calles reconstruidas en Paso Limón

Con una inversión superior a $8 millones, el gobernador Eduardo Ramírez inauguró los trabajos.

Impulsan transformación digital en Tabasco

Para facilitar el acceso de las personas a la información y a los servicios públicos, expresó el gobernador Javier May.

Continuar leyendo ...
Relacionado