Celebran ‘Grito de Independencia’ en Isla Mujeres

Fecha:

  • La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde encabezó la fiesta patriota en un ambiente de unidad y orgullo nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En Isla Mujeres se vivió una fiesta patriota caracterizada por un ambiente de unidad, tradición y orgullo nacional.

La presidenta municipal Atenea Gómez celebró con el pueblo isleño el tradicional “Grito de Independencia”.

Las actividades iniciaron con el colorido “Desfile de la alegría” en la emblemática calle Hidalgo, en la cual los directores de las distintas áreas del ayuntamiento, familias y visitantes disfrutaron de música, baile y un ambiente festivo que distingue a este pueblo mágico.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizó en la explanada municipal, después de un festival cultural lleno de tradición, música y orgullo por nuestras raíces.

- Anuncio -

La alcaldesa isleña estuvo acompañada de autoridades civiles y militares para iniciar el protocolo oficial poco después de las 23:00 horas

La escolta de la Novena Región Naval realizó la entrega del lábaro patrio, que fue recibido y abanderado con honor y respeto por parte de la alcaldesa.

Con la bandera, la presidenta municipal se dirigió al balcón principal del palacio de gobierno donde repicó la campana en tres ocasiones y evocó el llamado a la libertad y la justicia que dio origen a nuestra nación.

El secretario general del ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, dio lectura a los “Sentimientos de la Nación”, recordando los valores y principios que nos unen como pueblo.

Al vocear ¡viva México, viva Isla Mujeres! y ondear el lábaro patrio, la comunidad isleña respondió con entusiasmo y fervor mexicano.

La alcaldesa Atenea Gómez destacó que en su gobierno se impulsan estas festividades que fortalecen la identidad, mantienen vivas las tradiciones y siguen construyendo un municipio con paz, alegría y esperanza para todas las familias isleñas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Pierden 42.6 mil millones de pesos en contener diésel

El sector gasolinero dejó de recibir 6 mil 564 millones de pesos por los acuerdos que ha negociado con el Gobierno para los precios de la Magna y el diesel.

Continuar leyendo ...
Relacionado