Piden no regalar incautaciones

Fecha:

  • Los artículos asegurados en las aduanas del país que son piratería o que ingresaron de contrabando deben ser destruidos y no regalados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los artículos asegurados en las aduanas del país que son piratería o que ingresaron de contrabando deben ser destruidos y no regalados, como actualmente sucede, en el Tianguis del Bienestar, pues se trata de mercancía ilícita, demandó Pedro Casas Alatriste, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de American Chamber (AmCham).

En entrevista, señaló que las autoridades deben implementar los programas de destrucción de mercancía que se realizaba en años anteriores con la finalidad de garantizar los derechos de autor y de propiedad intelectual.

“Cuando se hacen las incautaciones en aduanas y luego se pasa (esos productos) al Tianguis del Bienestar, es una irresponsabilidad mayúscula porque esos productos no tienen que venderse ni regalarse al público en general porque hayan sido incautados. Tenemos que volver a retomar los procesos masivos de destrucción que existían anteriormente en el gobierno de México”, indicó.

La Secretaría de Gobernación confirmó que del 3 de junio al 17 de julio de este año, dentro del Tianguis del Bienestar fueron entregados 1.5 millones de bienes y 63.2 toneladas de artículos a 35 mil 797 familias de Guerrero y Oaxaca.

Desde el sexenio pasado, por instrucción del ex Presidente AMLO, la mercancía asegurada en las aduanas comenzó a regalarse en las comunidades más marginadas del país.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Salud uso obligatorio de cubrebocas

La Secretaría de Salud del Estado (SSE) descartó ayer implementar el uso obligatorio de cubrebocas en planteles educativos y en espacios cerrados.

Se adelanta ozono; van 2 contingencias en la CDMX

La Zona Metropolitana del Valle de México enfrenta desde ayer la segunda contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono.

Trabajadoras sexuales protestan contra ciclovía de Tlalpan

En rechazo a la construcción de la ciclovía sobre Calzada de Tlalpan, trabajadoras sexuales protestaron afuera del Congreso local y bloquearon la circulación.

Instalan en Garibaldi siete puntos violeta

Sitios de entretenimiento en Plaza Garibaldi se sumaron a la red de puntos violeta, para brindar atención y protección a mujeres en casos de violencia

Continuar leyendo ...
Relacionado