Detienen a 12 por robo en Refinería Olmeca

Fecha:

  • Elementos navales detuvieron a 12 personas dentro de las instalaciones de la Refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Elementos navales detuvieron a 12 personas dentro de las instalaciones de la Refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, Tabasco; que presuntamente intentaban sustraer material ferroso sin la autorización, informó la Secretaría de Marina.

Además, fueron asegurados también cuatro vehículos cargados con el material, mismos que eran trasladados al exterior de la planta.

Tras la intervención de las autoridades federales, tanto las personas como los vehículos y el material quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informaron.

El aseguramiento se suma a los operativos previos realizados por la Marina en instalaciones estratégicas de Tabasco, donde ya habían detenido varias personas dedicadas a la extracción ilegal de ese tipo de material.

- Anuncio -

En octubre pasado, la Armada de México detectó que tres sujetos pretendían sustraer aproximadamente 46 mil litros de hidrocarburo en la misma Terminal Marítima de Dos Bocas.

“Este tipo de ilícitos no sólo afecta la seguridad de las instalaciones, sino que representa un riesgo para el funcionamiento de la refinería”, indicó una fuente del complejo”, publicó un medio local.

La presencia de personal naval en Dos Bocas forma parte de las acciones de vigilancia en puertos, terminales y refinerías del país, en un contexto de reforzamiento de la seguridad energética, dio a conocer la dependencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Migra Mariposa Monarca, pero también se reproduce en Quintana Roo

La reproducción completa de la mariposa monarca en Quintana Roo refuerza la propuesta para reconocer al Caribe Mexicano como un sitio clave para su reproducción.

Iniciarán ayuntamiento inventario de inmuebles abandonados en Cancún

El gobierno municipal iniciará un inventario de inmuebles como parte de las primeras acciones del recién instalado Comité Municipal de Atención Integral de Inmuebles en Estado de Abandono.

Avanza Quintana Roo con las ocho mil certificaciones educativas planteadas

El Ieeja informó avances en la reducción del rezago educativo y prevé certificar a cerca de ocho mil personas al cierre del año, meta fijada por el INEA.

Dictan prisión al autor intelectual del asesinato de Manzo

Ramón Ángel Álvarez, ‘R1’ fue identificado como líder de ‘Los Rs’ y presunto autor intelectual del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Continuar leyendo ...
Relacionado