- Claudia Sheinbaum aseguró que, de ser necesario, podrían abrirse más slots o espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos de poner fin a la alianza de Aeroméxico con Delta, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, de ser necesario, podrían abrirse más slots o espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“En el caso de que el AICM tiene más porcentaje de los vuelos o de los slots Aeroméxico-Delta o esta asociación, frente a otras aerolíneas, se dijo: bueno, se puede revisar y si es necesario se abren más espacios”, afirmó.
Al hablar sobre la decisión de las autoridades estadounidenses, la Mandataria consideró que Aeroméxico mantendrá su competitividad en el mercado, a pesar de la disolución con Delta.
“Sigue siendo competitivo Aeroméxico, que es la línea aérea que tiene la mayor parte de sus vuelos, con directivos mexicanos, y hay otras líneas que también son competitivas”, sostuvo.
¿Y va a haber impacto económico, Presidenta?, se le preguntó en conferencia en Palacio Nacional.
“No creo que Aeroméxico tenga gran impacto económico”, dijo.
Sobre el argumento de que el envío de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) afectó a la aviación estadounidense, la Mandataria rechazó la versión.
Tras sostener que las empresas del vecino país “están contentas”, dijo contar con el respaldo de las compañías por escrito.
“Eso no es cierto, tan es así que todas las empresas que están en el AIFA están muy contentas.
“Tenemos cartas de las empresas de carga que están muy contentas de que se haya pasado al AIFA: más rápido, más seguridad, varios temas”, manifestó.
Sheinbaum explicó que las compañías que han reportado dificultades recibieron facilidades del gobierno federal.
“Fue una decisión de protección civil porque había mucha saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ya existía el Felipe Ángeles.
“No fue una decisión arbitraria, fue una decisión relacionada con protección civil y de mayor seguridad”, expuso.
La Presidenta informó que pedirá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes emitir un comunicado sobre los alcances de la resolución del Departamento de Transporte.