Construyen Centro de servicios de emergencias de Costa Mujeres

Fecha:

  • El proyecto albergará a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil, operando estratégicamente desde Punta Sam, a un costado del nuevo C2 de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde sigue con los trabajos de la obra nueva del Centro de servicios de emergencias de Costa Mujeres, los cuales reportan un avance de 40 por ciento.

La instalación forma parte del paquete de obras del programa de inversión anual (PIA) 2025, misma que se realiza con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El proyecto albergará a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil, operando estratégicamente desde Punta Sam, a un costado del nuevo Centro de Control y Comando (C2).

“Esta obra es histórica por tratarse del primer Centro de Servicios de Emergencias en el municipio y refrenda nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las familias isleñas y de los miles de turistas que a diario visitan nuestro destino”, dijo la alcaldesa.

- Anuncio -

Gómez Ricalde señaló que su gobierno ha destacado por su visión a largo plazo, por lo cual se realizan obras transformadoras que trascenderán a futuro, porque la seguridad de las isleñas e isleños es una prioridad.

Este Centro de servicios de emergencias permitirá trabajar de manera coordinada para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación que ponga en riesgo a las familias isleñas y los miles de turistas que arriban al destino diariamente.

El coordinador general de Obras, Ángel Hernández Azueta, reiteró que en el inmueble se ha avanzado en el colado de columnas y castillos, con su respectivo armado de acero, se han levantado muros de block y se realizan trabajos de instalación eléctrica.

El funcionario municipal mencionó que esta obra debe estar lista antes de que finalice el año, lo cual representará un avance significativo en materia de seguridad y protección civil.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman especialistas contables a conocer el Paquete Fiscal 2026

Los cambios implicarán ajustes en la operación de empresas, y los contribuyentes deberán modificar la forma en que gestionan negocios, anticipar riesgos y registrar sus transacciones.

Arribo histórico del crucero Celebrity Xcel a Cozumel

El crucero Celebrity Xcel, el más reciente de la clase Edge de Celebrity Cruises fabricado en 2025, tocó por primera vez puerto mexicano en Cozumel, convirtiéndose en el primer destino mundial tras zarpar de Miami.

Buscan restauranteros estabilidad para cerrar el año

Ese sector restaurantero prepara una reunión nacional para definir las estrategias en la temporada alta, y mejorar los niveles de ocupación.

Presentan denuncias contra servidores públicos en Benito Juárez

La contraloría municipal remite dos o tres querellas ante el TJA o la Fiscalía Anticorrupción, cada mes.