Asume Vidulfo Rosales como secretario de Estudios y Cuenta en Corte

Fecha:

  • Vidulfo Rosales Sierra, ex abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue designado secretario de Estudios y Cuenta en la ponencia del ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Vidulfo Rosales Sierra, ex abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue designado secretario de Estudios y Cuenta en la ponencia del ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz.

De acuerdo con el directorio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su salario neto será de 118 mil 138.37 pesos.

También tendrá prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, prima vacacional y asignaciones adicionales.

En agosto, Rosales Sierra, abogado que por más de una década acompañó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, anunció que dejaba de representar el caso desde el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

- Anuncio -

En una carta, fechada el 19 de agosto, el litigante informó que concluía un ciclo de 24 años en Tlachinollan, donde llevó casos emblemáticos de violaciones a derechos humanos en Guerrero.

“Me retiro de la primera línea de la lucha social con la frente en alto, con la seguridad de haber puesto un grano de arena en la pelea de nuestros pueblos.

“Desde otras trincheras seguiré exigiendo que los derechos humanos sean una realidad”, expresó.

Rosales Sierra recordó momentos críticos de su trayectoria, como la desaparición de los estudiantes en Iguala en 2014, la ejecución de dirigentes comunitarios y las agresiones contra defensores del agua y la tierra.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran valla de Palacio tras marcha de Generación Z

La valla metálica de casi cuatro metros instalada para proteger Palacio Nacional ante la marcha de la Generación Z fue retirada anoche.

Dan de alta a 26 policías tras marcha de Generación Z

Veintiséis uniformados fueron dados de alta tras resultar lesionados durante la marcha que se realizó ayer en la CDMX.

Condena Israel insulto antisemita a Sheinbaum en Marcha Z

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, condenó una pinta con un insulto antisemita en contra de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Cae en España ‘Pipo’, narcolíder ecuatoriano ligado al CJNG

La autoridad ecuatoriana informó que “Pipo” era un objetivo prioritario, vinculado al control de rutas del narcotráfico, también se le relaciona con operaciones del CJNG.