Denuncia alcalde extorsión por video donde baila vestido de mujer

Fecha:

  • El presidente municipal de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, denunció ser víctima de un intento de extorsión tras la difusión de un video en el que aparece bailando vestido de mujer durante una representación cultural en su comunidad.
JORGE GONZÁLEZ

SUCHIATE, CHIS.- El presidente municipal de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, denunció ser víctima de un intento de extorsión tras la difusión de un video en el que aparece bailando vestido de mujer durante una representación cultural en su comunidad.

Explicó que, antes de la publicación del material, personas desconocidas le exigieron una fuerte suma de dinero para evitar hacerlo público; rechazó el chantaje y aseguró que no tiene nada que ocultar.

“Mi comunidad conoce mi orientación sexual y yo jamás la he negado, nunca he engañado a nadie, y por eso no di crédito a esas malas intenciones”, afirmó en conferencia de prensa.

Recordó que en las elecciones de 2024 se registró ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas como el único candidato abiertamente miembro de la comunidad LGBTIQA+.

- Anuncio -

Vázquez Gallardo sostuvo que no pagará ninguna cantidad a quienes intenten vulnerarlo, al considerar que se trata de un linchamiento mediático basado en prejuicios.

Como muestra de su compromiso con Suchiate, destacó que dona la totalidad de su salario como alcalde para actividades de beneficio social.

“Soy profesionista y empresario, y a través de la fundación que orgullosamente lleva el nombre de mi madre, he apoyado y seguiré apoyando al pueblo de Suchiate con inclusión y sin distinción”, expresó.

Tras la circulación del video, organizaciones de la comunidad LGBTIQA+ manifestaron su respaldo al alcalde y condenaron a quienes usaron el material para agredirlo por su orientación sexual. Calificaron los hechos como un acto de discriminación.

En la misma línea, organizaciones de derechos humanos llamaron a respetar la vida privada de los servidores públicos y subrayaron que la orientación sexual no debe ser motivo de estigmatización ni de ataques políticos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Algodón de Azúcar’: la inocencia también se derrite

La obra ‘Algodón de Azúcar’, de Gabriela Ochoa, que se presentó en el Teatro de la Ciudad de Cancún, convierte una golosina de feria en el símbolo más certero del abuso infantil: algo dulce, ligero, que desaparece en cuanto se le toca.

Marca Mara rumbo de 4T

Surge Mara Lezama como punto de convergencia de las distintas expresiones del movimiento en Quintana Roo.

Colocan Base Policial Permanente en Chichén Itzá para desactivar protestas

Frente al histórico foco de tensión originado por las protestas de artesanos y comerciantes en torno a la zona arqueológica de Chichén Itzá, las autoridades estatales y federales han consolidado una estrategia de contención articulada.

Invierten casi $900 millones en ‘Agua para Campeche’

La obra mejorará el abasto de más de 260 mil campechanas y campechanos de San Francisco de Campeche y Xpujil, informó la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado