Despliegan brigadas en zonas con riesgo de lluvias intensas

Fecha:

  • El Comité Estatal de Emergencias coordina acciones de prevención ante las lluvias que traerá el Frente Frío Número 4.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Comité Estatal de Emergencias coordina acciones de prevención ante las lluvias que traerá el Frente Frío Número 4, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país.

Los trabajos de la Cuarta Sesión son encabezados el secretario de Protección Civil de Chiapas, Mauricio Cordero Rodríguez.

En la reunión participaron instancias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional y establecer medidas de mitigación de riesgos frente a fenómenos hidrometeorológicos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el pronóstico meteorológico, advirtiendo la evolución de las condiciones atmosféricas por la interacción del sistema frontal con canales de baja presión y una vaguada monzónica.

- Anuncio -

Como medida preventiva, Protección Civil desplegó ocho unidades y 70 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) hacia las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Altos, Tulijá y Maya, donde se esperan lluvias intensas.

Cordero Rodríguez subrayó la importancia de activar protocolos de coordinación y reforzar la prevención para salvaguardar la vida de la población, en atención a la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

También convocó a dependencias estatales y federales a aportar recursos humanos y materiales en las zonas con mayor riesgo.

Exhortó a los municipios a mantener comunicación permanente con el estado y con los Comités Humanistas de Protección Civil.

El Sistema Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales, activar un plan familiar de emergencia, acudir a refugios temporales en caso de vivir en zonas de riesgo y evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas.

“La prevención es el eje fundamental de nuestra labor; mantenemos presencia operativa en los municipios donde pudieran registrarse afectaciones, con el firme propósito de reducir riesgos y proteger a la población chiapaneca”, señaló la dependencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revira Sheinbaum a DEA: tienen mucho trabajo en EU

La presidenta de México respondió a la advertencia de la DEA, la cual debe combatir las redes criminales y esclarecer casos de corrupción entre sus agentes.

Cuestionan permanencia de cerco bovino en EU

El comercio de ganado mexicano mantiene restricciones a un año de cierre para las exportaciones de becerros.

Revisará FGR reclamo de fortuna decomisada al ‘Mayo’

Para ver si México puede reclamar parte del decomiso de 15 mil millones de dólares ordenado en Estados Unidos contra Ismael Zambada, sus familiares, herederos y administradores.

Reconocerán operativo de seguridad en Mundial

En el AIFA se premiará a las personas que formaron parte del exitoso operativo Kukulcán desplegado con motivo del Mundial de futbol.

Continuar leyendo ...
Relacionado