Despliegan brigadas en zonas con riesgo de lluvias intensas

Fecha:

  • El Comité Estatal de Emergencias coordina acciones de prevención ante las lluvias que traerá el Frente Frío Número 4.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Comité Estatal de Emergencias coordina acciones de prevención ante las lluvias que traerá el Frente Frío Número 4, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país.

Los trabajos de la Cuarta Sesión son encabezados el secretario de Protección Civil de Chiapas, Mauricio Cordero Rodríguez.

En la reunión participaron instancias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional y establecer medidas de mitigación de riesgos frente a fenómenos hidrometeorológicos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el pronóstico meteorológico, advirtiendo la evolución de las condiciones atmosféricas por la interacción del sistema frontal con canales de baja presión y una vaguada monzónica.

- Anuncio -

Como medida preventiva, Protección Civil desplegó ocho unidades y 70 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) hacia las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Altos, Tulijá y Maya, donde se esperan lluvias intensas.

Cordero Rodríguez subrayó la importancia de activar protocolos de coordinación y reforzar la prevención para salvaguardar la vida de la población, en atención a la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

También convocó a dependencias estatales y federales a aportar recursos humanos y materiales en las zonas con mayor riesgo.

Exhortó a los municipios a mantener comunicación permanente con el estado y con los Comités Humanistas de Protección Civil.

El Sistema Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales, activar un plan familiar de emergencia, acudir a refugios temporales en caso de vivir en zonas de riesgo y evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas.

“La prevención es el eje fundamental de nuestra labor; mantenemos presencia operativa en los municipios donde pudieran registrarse afectaciones, con el firme propósito de reducir riesgos y proteger a la población chiapaneca”, señaló la dependencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Distribuye SEQ de forma anticipada libros, útiles, mochilas y uniformes

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) puso en marcha la distribución anticipada de libros de texto gratuitos, útiles escolares, mochilas y uniformes en los 11 municipios de la entidad.

Acompañan a jóvenes emprendedores para formalización de negocios

Dar el primer paso para convertir una idea de negocio en una empresa formal continúa siendo uno de los principales retos para los jóvenes emprendedores.

Avanza 60 por ciento la revisión de licencias de funcionamiento en negocios

La Dirección de Fiscalización ha logrado un avance de cerca de 60 por ciento sobre el padrón de negocios registrados con licencia de funcionamiento.

Reconocen labor, esfuerzo y compromiso de taxistas

Las y los choferes diariamente recorren las calles de Oaxaca para brindar un servicio que forma parte esencial de la movilidad de miles de familias.

Continuar leyendo ...
Relacionado