Revisará la Suprema Corte ‘ciberasedio’ en Puebla

Fecha:

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una acción que cuestiona el delito de “ciberasedio” tipificado en Puebla.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una acción que cuestiona el delito de “ciberasedio” tipificado en Puebla, luego de un polémico proceso legislativo que incluyó una reforma en julio pasado a la versión original del texto publicado en junio.

El ministro Giovanni Figueroa admitió el 26 de septiembre la acción de inconstitucionalidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que pidió invalidar la versión del artículo 480 del Código Penal poblano publicada el 11 de julio.

Dicho artículo impone pena de hasta tres años de prisión a quien “a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital, de forma reiterada o sistemática realice actos de vigilancia, hostigamiento, intimidación u ofensa a otra persona, y como consecuencia altere su vida cotidiana, perturbe su privacidad o dañe su integridad física o emocional”.

La nueva integración de la Corte requerirá al menos seis de los nueve votos para anular esta norma en Puebla.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma Cancún Fut Fest cerca de 35 mil asistentes durante el Mundial

El secretario de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, informó que el Cancún Fut Fest, instalado en Malecón Tajamar con motivo del Mundial, ha recibido cerca de 35 mil asistentes desde su inauguración el pasado 11 de junio.

Ofrece Somos MX separar al gobierno del crimen

Guadalupe Acosta Naranjo, prometió que el partido trabajará para evitar filtraciones del crimen organizado en las funciones del gobierno.

Inhabilitan a exadministrador de aduana por ocultar $1.5 millones

El TFJA impuso una inhabilitación de un año a Jaime Nova Palma, por ocultar 1.5 millones de pesos en su declaración patrimonial.

Alista Nahle convenio con CFE para climatizar escuelas ente calor extremo

El Gobierno de Veracruz alista la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para facilitar la instalación de ventiladores y aires acondicionados en escuelas públicas del estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado