Cierra gobierno de Estados Unidos por falta de acuerdos

Fecha:

  • La mayoría de los servicios federales en Estados Unidos quedaron paralizados desde la medianoche luego de que demócratas y republicanos no lograron un acuerdo.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- La mayoría de los servicios federales en Estados Unidos quedaron paralizados desde la medianoche luego de que demócratas y republicanos no lograron un acuerdo para mantener el flujo del financiamiento federal más allá del año fiscal, que cerró ayer.

Ahora, cientos de miles de funcionarios públicos se quedarán temporalmente sin salario.

Estados Unidos se enfrenta así a un cierre administrativo del gobierno, conocido como “shutdown”, que interrumpe el pago de muchas prestaciones sociales.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), 750 mil funcionarios federales estarán en situación de desempleo parcial, con una pérdida diaria de ingresos equivalente a 400 millones de dólares.

- Anuncio -

El anterior cierre, de diciembre de 2018 a enero de 2019, duró 35 días en la primera administración de Donald Trump, quien entonces le exigía al Congreso dinero para construir un muro con México, y fue el más largo en más de cuatro décadas.

Analistas de la compañía de seguros Nationwide estiman que cada semana de cierre podría disminuir el crecimiento del PIB de Estados Unidos en 0.2 puntos porcentuales.

Trump amenazó ayer con aprovechar el cierre para despedir a “muchos” funcionarios públicos y recortar programas y beneficios federales que no le gustan, pero que a los demócratas sí.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tormenta madrugadora vuelve a exhibir zonas vulnerables de Chetumal

Las lluvias registradas durante la madrugada provocaron encharcamientos en diversas colonias y complicaciones viales en la capital de Quintana Roo.

Alertan Magistrados por IA en elecciones

Magistrados electorales advirtieron que la democracia está en riesgo por los efectos que pueden generar en los procesos electorales la Inteligencia Artificial.

Aseguran 1 millón de litros de huachicol en NL

Sin reportar un solo detenido, la FGR aseguró más de un millón de litros de huachicol en Cadereyta, Nuevo León.

Endurecen entrada a viajeros por ébola

El Gobierno de México instruyó una restricción temporal de ingreso para viajeros y miembros de tripulación que hayan permanecido recientemente en Uganda o República Democrática del Congo.

Continuar leyendo ...
Relacionado