Fomentan estilos de vida más saludables para cuidar el corazón

Fecha:

  • La Secretaría de Salud realizó la jornada “Por un corazón saludable”, para la detección oportuna de padecimientos cardiovasculares.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud (SS) realizó la jornada “Por un corazón saludable”, para la detección oportuna de padecimientos cardiovasculares y fomentar estilos de vida más saludables en la población.

La jornada incluyó módulos de detección de factores de riesgo de enfermedades cardiometabólicas, activación física, identificación de eventos cardiovasculares, estudios de electrocardiograma, somatometría, toma de presión arterial, glucosa capilar, hemoglobina glucosilada y perfil de lípidos.

Además, impartió talleres de capacitación para aprender a tomar la presión arterial desde casa, nutrición y terapia física, así como el zumbatón “Baila para el corazón”.

“Impulsamos estas actividades en espacios públicos para, entre todos, fortalecer la cultura de la prevención”, destacó el encargado del Centro Estatal de Trasplantes del Estado, José Salvador Aburto Morales.

- Anuncio -

La directora de Salud Pública, María Luisa Sánchez Murrieta, destacó que desde la dependencia se concientiza, informa y motiva a la ciudadanía para la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud individual.

“Las enfermedades del corazón siguen siendo de las principales causas de mortalidad en el mundo, sin embargo, gran parte de ellas pueden prevenirse con acciones sencillas y sostenidas en nuestra vida cotidiana”, afirmó.

Atender esta situación de salud pública requiere la participación activa y coordinada de autoridades, instituciones y sociedad, agregó.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a que acudan a su unidad médica más cercana para recibir asesoría o solicitar atención y acompañamiento oportuno en caso de presentar algún padecimiento cardiovascular.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cárdenas Palomino pierde última batalla por ‘Rápido y Furioso’

Un tribunal federal determinó mantener el proceso judicial contra Luis Cárdenas Palomino por su presunta participación en el operativo de tráfico de armas "Rápido y Furioso".

Frenan excesos en festejos por Halloween

Los festejos de Halloween dejaron 176 personas remitidas por faltas administrativas en Durango, además de seis jóvenes detenidos por portar un arma de utilería y objetos presuntamente destinados a cometer delitos.

Aventajan demócratas en seis estados clave para el Senado

Encuestas de The New York Times y la Universidad de Siena muestran que los demócratas lideran la contienda por el Senado en cinco estados.

Registra Texas elección más cara en la historia de EU

La contienda por un escaño en el Senado de Estados Unidos en Texas se convirtió en la elección no presidencial más costosa en la historia del país, con 573 millones de dólares destinados a publicidad política.

Continuar leyendo ...
Relacionado