Advierten más detenciones en Tabasco de ‘La Barredora’

Fecha:

  • Autoridades estatales advirtieron que continuarán las investigaciones y detenciones relacionadas con el grupo delictivo de ‘La Barredora’ en Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Autoridades estatales advirtieron que continuarán las investigaciones y detenciones relacionadas con el grupo delictivo de ‘La Barredora’ en Tabasco, y aseguraron que la integración y fortalecimiento del expediente contra Hernán Bermúdez Requena va avanzando.

Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, dijo al ser cuestionado sobre la investigación que se sigue fortaleciendo la carpeta de investigación, pero pidió paciencia porque no se pueden dar a conocer muchos elementos porque se trata de un asunto en curso, por lo que hay que esperar para no cometer ninguna falla en la integración. “Seguramente habrá más detenciones relacionadas con este caso y estamos buscando que no haya faltas al debido proceso, para no entorpecer las investigaciones”, señaló.

No obstante, el Fiscal General del Estado de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, adelantó que se espera pronto concretar la detención de otros tres objetivos prioritarios relacionados con esta banda del crimen organizado, y estimó -a petición de los medios de comunicación- que al menos un 85% de las más de 1,500 detenciones que se han realizado en lo que va del año corresponden a delincuentes que colaboraban o pertenecían a esta banda.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del programa de prevención “Punto Seguro”, para la atención de mujeres, adolescentes o infancias que se sientan en riesgo, en coordinación con la cadena de tiendas OXXO.

- Anuncio -

Los establecimientos contarán con varios mecanismos de auxilio como la instalación de botones de pánico, cámaras conectadas al C4 y se brindará capacitación para que cualquier trabajador pueda implementar un protocolo de auxilio.

Víctor Manuel Izquierdo, Gerente de Operaciones de la Región Sureste de Oxxo, anunció que como parte del programa “Punto Seguro”, las tiendas de esa cadena en todos los municipios de Tabasco serán espacios de resguardo para mujeres, niñas o adolescentes en cualquier situación de riesgo, programa que tendrá seguimiento permanente por parte de las autoridades de los centros de monitoreo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

“Se instalarán botones de emergencia y el personal será capacitado para proporcionar auxilio en caso de que lleguen a solicitarlo, se activarán los protocolos de seguridad para brindar apoyo inmediato y la canalización adecuada; en coordinación con las autoridades del ramo”, explicó.

“Entramos en un momento complicado de inseguridad en Tabasco y, aunque no cantamos victoria, hemos detenido mucha gente que estaba relacionada con grupos delictivos, gente del estado pero también que había sido convocada para venir a delinquir aquí, de otras entidades e incluso de otros países. Sin embargo, aseguró el mandatario, “vamos a lograr la paz en Tabasco, no podemos dar una fecha, pero vamos avanzando”, recalcó

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan colectivos encuentro para visibilizar a personas desaparecidas

Familias y colectivos de Quintana Roo preparan una jornada de memoria y visibilización para mantener presentes los rostros y las historias de personas desaparecidas.

Detienen a empleado de Protección Civil por sustraer gasolina

Édgar ‘N’ estaba adscrito a la Secretaría Protección Civil Municipal, cuyo titular se separó del cargo mientras se realizan las investigaciones.

Baja de militar por THC llega a la Corte

Un resultado positivo a THC derivó en la baja de un policía militar y llevó hasta la Suprema Corte una pregunta clave: ¿hasta dónde puede justificar la disciplina castrense un trato diferente entre los integrantes de las Fuerzas Armadas?

Llama Javier May a invertir en Tabasco

Ante presidentes de cámaras empresariales y mujeres y hombres de negocios dijo que son favorables las condiciones de seguridad, infraestructura carretera, proyectos de modernización y ubicación geográfica.

Continuar leyendo ...
Relacionado