- Los Phillies se acordaron de que también podían batear y vencieron 8-2 a los Dodgers en Los Ángeles para evitar la eliminación.
STAFF / AR
CALIFORNIA, EU.- Los Phillies reaccionaron en buen momento.
Al borde del colapso, Filadelfia se acordó de que también podía batear y venció 8-2 a los Dodgers en Los Ángeles para evitar la eliminación.
Con Kyle Schwarber como la figura con sus dos jonrones, los de Pensilvania dieron el primer paso para intentar una heroica remontada en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los californianos se habían puesto a la delantera en la tercera entrada gracias a un cuadrangular de Tommy Edman.
Pero enseguida, y antes de que el japonés Yoshinobu Yamamoto se estableciera en el centro del diamante, los Phillies despertaron y montaron un rally de 3 carreras, con un vuelacercas de Kyle Schwarber incluido.
El segundo mejor jonronero de la campaña (56) había arribado a la Postemporada, tras estar “desaparecido” en los dos primeros juegos de la serie, y llenó de nerviosismo a Yamamoto, a quien se le vio nervioso.
Del otro lado, Ranger Suárez se fajó en la loma y silenció a la poderosa ofensiva de los Dodgers para llevar a los suyos por buen puerto.
Y por si faltaba algo, los Phillies se encargaron de apalear a Clayton Kershaw, el último gran pitcher de Los Ángeles, al meterle dos cuadrangulares más para sellar el triunfo 8-2.
Pese a la derrota, el manager Dave Roberts se mostró confiado en que su equipo consiga el boleto a la Serie de Campeonato hoy.
“Ya estamos bastante cerca de la victoria. Me siento bien con el lugar en el que estamos. Tenemos a uno de nuestros ases en el montículo. Así que, con la forma en que estamos jugando, queremos dominarlos”, dijo.