Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones

Fecha:

  • En febrero, se produjeron 311 mil 457 autos y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Inegi.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y exportación de vehículos ligeros reportaron descensos en febrero pasado, a pesar del comienzo de un año favorable.

En el segundo mes de 2026, la producción disminuyó 1.8 por ciento en febrero a tasa anual, tras aumentar 0.7 por ciento en enero.

Las exportaciones bajaron 4.4 por ciento el mes pasado, frente a una subida de 8.2 por ciento en enero.

En febrero, se produjeron 311 mil 457 y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

- Anuncio -

Las ventas al público en el mercado interno fueron de 118 mil 305 vehículos, ocho unidades más que la cifra del avance mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros difundido el 4 de marzo pasado.

Lo anterior, dio como resultado una variación negativa de 0.3 por ciento anual en febrero, aunque la acumulada fue positiva en el primer bimestre de 4.4 por ciento para una comercialización de 250 mil 84 unidades, un récord para el indicador.

En lo que respecta a la producción, en los primeros dos meses de 2026, se ubicó en 625 mil 774 unidades, lo que significó un 0.6 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior, lo que se convirtió en el primer revés en un quinquenio.

En contraste y luego de un decremento de 11.3 por ciento de enero a febrero de 2025, las exportaciones subieron a 485 mil 426 unidades, lo que representa 1.4 anual en el primer bimestre del año siguiente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado