Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones

Fecha:

  • En febrero, se produjeron 311 mil 457 autos y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Inegi.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y exportación de vehículos ligeros reportaron descensos en febrero pasado, a pesar del comienzo de un año favorable.

En el segundo mes de 2026, la producción disminuyó 1.8 por ciento en febrero a tasa anual, tras aumentar 0.7 por ciento en enero.

Las exportaciones bajaron 4.4 por ciento el mes pasado, frente a una subida de 8.2 por ciento en enero.

En febrero, se produjeron 311 mil 457 y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las ventas al público en el mercado interno fueron de 118 mil 305 vehículos, ocho unidades más que la cifra del avance mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros difundido el 4 de marzo pasado.

Lo anterior, dio como resultado una variación negativa de 0.3 por ciento anual en febrero, aunque la acumulada fue positiva en el primer bimestre de 4.4 por ciento para una comercialización de 250 mil 84 unidades, un récord para el indicador.

En lo que respecta a la producción, en los primeros dos meses de 2026, se ubicó en 625 mil 774 unidades, lo que significó un 0.6 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior, lo que se convirtió en el primer revés en un quinquenio.

En contraste y luego de un decremento de 11.3 por ciento de enero a febrero de 2025, las exportaciones subieron a 485 mil 426 unidades, lo que representa 1.4 anual en el primer bimestre del año siguiente.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia visita de Alto Comisionado de la ONU en México

Volker Türk inició este domingo una visita oficial a México que concluirá el 22 de abril.

Dice Trump que EU interceptó buque de Irán en Ormuz

Un carguero con bandera iraní llamado ‘Touska’, de casi 275 metros de eslora y con un peso similar al de un portaaviones, intentó burlar el bloqueo naval impuesto por los Estados Unidos.

Muestra ‘Agridulce’ a la bachata como refugio y libertad

La bachata es el ritmo emblemático de la República Dominicana desde los años 60.

Va universitaria en busca de un sueño aeroespacial

Liliana García, de 20 años, cursa el octavo semestre de la licenciatura en Biotecnología Genómica en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Continuar leyendo ...
Relacionado