- Mónica Alegre asumió como nueva titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) ante el Congreso local.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica Alegre asumió como nueva titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) ante el Congreso local.
Ayer, se puso a consideración del Pleno un dictamen para nombrar a la candidata como titular de la Procuraduría, luego de que una terna enviada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue analizada.
Esta designación era uno de los pendientes principales que arrastraba Donceles, ya que el puesto quedó vacante desde hace un año, con la salida de la entonces procuradora, Mariana Boy.
El proyecto de decreto fue presentado por la presidenta de la Comisión dictaminadora, Elvia Estrada, y ya perfilaba el nombramiento de Alegre, al considerarla la más capacitada para el cargo.
“Se ha desarrollado un procedimiento de evaluación de la terna, a través de las cédulas que permitieron generar métricas del desempeño de las personas aspirantes”, afirmó.
Estrada calificó de una gran importancia el cargo, por las atribuciones y relevancia que tiene la Procuraduría.
“Impactará positivamente en la vida de millones de personas, tanto en la conformación y distribución del territorio en los próximos años, en la conservación del suelo verde y en el pleno cumplimiento de la norma ambiental”, afirmó.
Al razonar su voto, Royfid Torres, diputado de Movimiento Ciudadano, lamentó que haya tomado un año la designación.
“Llevamos un año, un poco más, sin titular en donde la Ciudad siguió creciendo, los árboles se siguieron talando, los desarrollos inmobiliarios siguieron construyendo de manera indiscriminada, donde las quejas de los vecinos se siguieron acumulando y una Procuraduría que no tenía la titular para atender como se requiere”, afirmó el diputado.
Por parte de Acción Nacional, el diputado Andrés Sánchez criticó que el Gobierno local no ha hecho lo suficiente por el medio ambiente, pero también felicitó a Estrada por la dictaminación.
“Es nuestra responsabilidad que esto no sea sólo un tema técnico, sino una causa de Ciudad, es un tema de salud pública, incluso, donde miles de niños, adultos mayores, ven relacionados problemas de salud con la degradación del medio ambiente”, afirmó.
El dictamen fue avalado por la mayoría de diputados presentes.




