- El Municipio de San Pedro empezó ayer a retirar la ciclovía Vía Libre, de la Avenida Alfonso Reyes.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Municipio de San Pedro empezó ayer a retirar la ciclovía Vía Libre, de la Avenida Alfonso Reyes, como Mauricio Fernández anunció desde su campaña para llegar a su cuarta Alcaldía.
Con maquinaria y herramienta, trabajadores de Servicios Públicos municipales comenzaron por la tarde a remover los separadores de plástico y bolardos de la carpeta asfáltica.
Como ya había anticipado en noviembre del 2024, el Municipio informó ayer que el retiro forma parte de un proyecto de regeneración de la arteria que comprenderá 4.8 kilómetros.
La primera etapa, entre las calles Olimpiadas y Jerónimo Treviño, ya fue licitada y está prevista para iniciar en las próximas semanas.
Las autoridades indicaron que, con el fin de facilitar maniobras del personal y maquinaria, el estacionamiento sobre Alfonso Reyes estará prohibido durante el retiro de la ciclovía y los trabajos de construcción para los nuevos espacios.
Desde que fue inaugurada, en diciembre del 2021, por la Administración del entonces Alcalde Miguel Treviño, tras una inversión de casi 40 millones de pesos, la implementación de la ciclovía resultó polémica debido principalmente al rechazo de vecinos.
La obra desató protestas y manifestaciones de vecinos de 14 colonias que reclamaron la falta de consulta del proyecto, la reducción de carriles y el bloqueo de cocheras.
Como candidato a la Alcaldía, Fernández -que falleció el pasado 23 de septiembre- anunció que quitaría la ciclovía para regresar el espacio al tráfico vehicular.
Sin embargo, ya con el panista como Alcalde, su Administración anunció en noviembre pasado un plan de regeneración de la arteria que contempla usar el espacio de la ciclovía para redistribuir el espacio y ampliar las banquetas y los dos carriles de circulación en cada sentido.
Vecinos de la Colonia Santa Bárbara dijeron ayer que aprueban el retiro del carril exclusivo, al considerar que ahora sí habría entrada y salida a sectores aledaños.
“A mí se me hace bien (que la hayan quitado), como quiera ni se usaba”, dijo un vecino que pidió no ser identificado.
“Se tardaron (en quitarla)… En algunas colonias estaba difícil entrar (por las barreras de protección), yo por eso creo que es bueno”.




