Sube ingreso turístico 3.44% en 22 meses

Fecha:

  • Los ingresos del país por la vía del turismo acumularon 22 meses con incrementos a tasa anual en agosto de 2025.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos del país por la vía del turismo acumularon 22 meses con incrementos a tasa anual en agosto de 2025, al tener una variación positiva de 3.44 por ciento, frente a la de 10.22 por ciento observada en julio.

No obstante, el movimiento registrado en el octavo mes del presente año se convirtió en el avance más pequeño desde el 2.46 por ciento de febrero pasado, según datos del Inegi.

El pequeño aumento en las entradas de recursos de agosto -en un entorno en el que el gasto medio de los visitantes internacionales sucumbió 9.84 por ciento anual, acumulando 17 descensos- se dio al mismo tiempo que las salidas presentaron subida anual de 16.42 por ciento.

Al crecer los egresos a una tasa anual superior que los ingresos, el superávit de la balanza turística descendió 10.36 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2024 para colocarse en 946 millones de dólares, su menor valor en 11 meses.

- Anuncio -

Los números del Instituto dejan ver que los ingresos fueron de 2 mil 253 millones de dólares en agosto y los egresos de mil 306 millones.

En el octavo mes del año entraron a territorio nacional 7.88 millones de personas y salieron 6.97 millones, lo que significó avances de 14.72 y 10.72 por ciento anual.

Al incorporar los datos de agosto, en los primeros ocho meses de 2025, los ingresos aumentaron 13.69 por ciento anual a 63.70 millones de personas y los egresos 18.12 por ciento a 50.28 millones.

En valor, México captó ingresos por en turismo por 23 mil 934 millones dólares de enero a agosto pasado y los egresos sumaron 8 mil 486 millones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Representa violencia familiar 13 por ciento de delitos en Quintana Roo

Se han obtenido 120 sentencias condenatorias por delitos relacionados con abuso y acoso sexual, feminicidio y tentativa de feminicidio, violencia familiar.

Ven cada vez más débil ‘persecución’ contra Ruffo

Tras la detención de la apoderada legal de Ingemar, Guadalupe Hernández, restan 16 detenciones de las 25 órdenes giradas por daño económico superior a 4 mmdp.

Avanzan pueblo y gobierno en transformar Tabasco

En casi dos años se han ejecutado obras por más de $350 millones en Huimanguillo, dijo el gobernador Javier May.

Teme diputada por su vida tras amenazas en Oaxaca

La diputada federal, Martha Aracely Cruz, denunció haber recibido amenazas de muerte tras denunciar nepotismo, presiones a alcaldes y uso irregular de recursos.

Continuar leyendo ...
Relacionado