Permanecen sin conexión 191 comunidades; hay 69 municipios prioritarios

Fecha:

  • Tras las lluvias e inundaciones registradas en cinco estados la semana pasada, hasta ayer continuaban incomunicadas 191 localidades.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las lluvias e inundaciones registradas en cinco estados la semana pasada, hasta ayer continuaban incomunicadas 191 localidades en los estados afectados, informó Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Tenemos, en total, 111 municipios afectados, 69 prioritarios y localidades incomunicadas 191”, señaló durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

“En el caso de Hidalgo, 28 municipios en total afectados, 26 denominados prioritarios, es decir, con mayores efectos; incomunicadas pasaron de 184 a 111, 73 menos ya ayer (martes). 

“En cuanto a Puebla, tenemos 23 municipios afectados, 17 indicados como prioritarios, y pasaron las localidades incomunicadas de 32 a 29, es decir, tres menos”.

- Anuncio -

El funcionario sostuvo que en Querétaro hubo ocho municipios afectados, dos prioritarios y las localidades incomunicadas pasaron de 17 a tres.

En San Luis Potosí, dos comunidades siguen aisladas y hay 12 municipios afectados, de los cuales, dos requieren de atención prioritaria.

“En Veracruz, 40 municipios afectados, 22 prioritarios y pasaron las localidades incomunicadas de 51 a 46”, apuntó Esteva.

Jesús Esteva puntualizó que permanecen 118 incidencias en proceso de atención, 97 pendientes y 54 puentes dañados, mientras 681 unidades de maquinaria y cinco mil 417 trabajadores laboran en 141 frentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entre más me critican, más fuerte me pongo: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que entre más la critican, más fuerte se pone, pues "no la van a romper".

Suspende UNAM vacunación por ataques a personal

La UNAM informó que la jornada de vacunación en Ciudad Universitaria no se extenderá a hoy, luego de que personal fuera agredido a golpes.

Proponen revisar plan anticorrupción

Claudia Sheinbaum advirtió ayer que es momento de revisar el Sistema Nacional Anticorrupción pues, reconoció, no está funcionando a plenitud.

Levanta CNTE plantón; reclama ser ignorada

Docentes de la CNTE levantaron el plantón en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro y regresaron a sus estados para reorganizarse.