Reprocha Sheinbaum posible invasión a Venezuela; defiende soberanías

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum reprochó la posibilidad de una invasión de Estados Unidos a Venezuela.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reprochó la posibilidad de una invasión de Estados Unidos a Venezuela, luego de que el presidente Donald Trump confirmó que su gobierno autorizó a la CIA realizar operaciones encubiertas en ese país sudamericano.

“El principio de México es el de la autodeterminación de los pueblos y no al injerencismo y la invasión; esa no solamente es por convicción, sino porque así está establecido en nuestra Constitución”, afirmó.

Sheinbaum respondió así a la revelación del Presidente estadounidense, quien dijo que su administración analiza incluso ataques en territorio venezolano, como parte de su campaña contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con información publicada por The New York Times, la nueva autorización permitiría a la CIA ejecutar operaciones letales y acciones secretas en el Caribe, además de un eventual despliegue militar en Venezuela.

- Anuncio -

La Presidenta reiteró que México mantendrá su política exterior de respeto a la soberanía y de no intervención en los asuntos internos de otros países, conforme a los principios constitucionales que rigen la diplomacia mexicana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Critica Taiwán palabras de Xi durante su encuentro con Trump

Las autoridades de Taiwán han criticado este viernes las palabras del presidente de China, Xi Jinping, durante su encuentro esta semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Vuelve Delcy a Venezuela ‘contenta’ tras hablar en la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que al regreso a su país tras participar en la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas que está ‘contenta’, y que tiene la sensación de una ‘misión cumplida’ tras su viaje a Estados Unidos.

Anak Krakatoa: El Hijo del Krakatoa que Paralizó a Indonesia

El volcán menos conocido que hizo erupción en septiembre y paralizó Indonesia sigue activo y esto es lo que debes saber sobre él.

Anuncia Macron despliegue militar en Arabia Saudita

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunció el despliegue de efectivos y medios militares en Arabia Saudita.

Continuar leyendo ...
Relacionado