Refuerzan la ayuda en los arenales para salvar vidas

Fecha:

  • La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, refrendó su compromiso de mantener presencia de guardavidas con una atención eficiente.
  • STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con resultados que salvan vidas, el gobierno municipal de Playa del Carmen reforzó la seguridad en las playas.

El compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado ha sido mantener los arenales seguros para el disfrute de los residentes y turistas.

Con este objetivo, elementos del cuerpo de guardavidas de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos realizaron un par de acciones de atención y rescate exitosas en la zona costera.

En la playa a la altura de la calle 38, los guardavidas lograron rescatar a una persona que se encontraba en riesgo de ahogamiento y que fue estabilizada para evitar una tragedia, como resultado de una pronta intervención del personal, que está capacitado de manera constante.

- Anuncio -

En una segunda acción, los guardavidas atendieron a una menor de 10 meses de edad que sufrió un desvanecimiento en el área de playa, a la altura de la calle 40.

El bebé presentó signos vitales débiles y requirió de la atención del personal municipal, que le brindó los primeros auxilios y mantuvo una vigilancia continua hasta su recuperación y estabilidad. 

Luego, el menor de edad fue entregado al personal de una ambulancia del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas.

El secretario de Protección Civil municipal, Darwin Covarrubias, reconoció el trabajo de los guardavidas, que diariamente permanecen atentos y preparados para actuar ante cualquier emergencia en las playas de Isla Mujeres.

“El profesionalismo, la vigilancia permanente y el equipamiento adecuado de nuestros guardavidas son clave para proteger la vida de quienes disfrutan de nuestras costas”.

Con estos resultados que salvan vidas, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la prevención, la atención oportuna y la seguridad de las personas playenses y visitantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cambiarán trazos del Interoceánico

Sheinbaum informó que actualmente el Interoceánico continúa operando para carga, pero el servicio de pasajeros permanece suspendido.

Dan Mundial en 2018… y no acaban obras

Para la remodelación de las estaciones Bellas Artes, Hidalgo y Viaducto se pagó 113 mdp y la obra será entregada el 10 de junio, un día antes del Mundial.

Plantea MC a Samuel dar cara por despacho

El líder naranja dijo que Samuel García le ha dicho que ha estado atento a este tipo de información y respondiendo a cada uno de los señalamientos

Prevén alza de Fed y caen las Bolsas

La expectativa de un aumento de la tasa de la Fed es que tendría que endurecerla para combatir las presiones al alza en los precios.

Continuar leyendo ...
Relacionado