Verifica Profepa salud de la osa Mina; visitan Fundación Invictus

Fecha:

  • Para verificar el estado de salud de la osa “Mina”, personal de la Profepa visitó las instalaciones de la Fundación Invictus, en Pachuca, Hidalgo, organismo que ahora resguarda el ejemplar.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Para verificar el estado de salud de la osa “Mina”, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitó las instalaciones de la Fundación Invictus, en Pachuca, Hidalgo, organismo que ahora resguarda el ejemplar.

En imágenes difundidas por la Fundación se aprecia a la osa en una jaula, aparentemente recibiendo alimento.

“Tuvimos visita verificativa de la Profepa respecto al resguardo de la osita Mina”, informó el albergue de protección animal.

Felices de poder contribuir, coadyuvar en este y otros expedientes con la autoridad”.

- Anuncio -

El pasado 24 de septiembre, se volvió viral un video en el que la osa aparecía rodeada de moscas y en aparente mal estado de salud en una zona del Zoológico del Parque La Pastora.

El ejemplar había sido rescatado en el 2023 por la Profepa y entregado en resguardo al Estado, debido a que tenía una serie de enfermedades que ponían en riesgo su salud.

Tras evidenciarse las malas condiciones de “Mina”, la Profepa la recuperó y la trasladó a la Fundación Invictus, en Pachuca, Hidalgo.

Además, aplicó una suspensión temporal al Zoológico de La Pastora, lo que fue calificado por el Estado como un exceso y una acción politizada.

El 14 de octubre la Fundación Invictus reportó nuevos avances en la salud de “Mina”, aunque aclaró que su estado sigue siendo delicado.

En un video, Erika Ortigoza, fundadora de Invictus, apareció al lado de la jaula de “Mina”, quien apenas se puede ver de lejos, e informó que ya ha comenzado a salir pelo en su piel, aún cubierta de escamas por una enfermedad cutánea.

Indicó que la lesión de una de las piernas de la osa ha mejorado entre un 60 y 70 por ciento, y que espera que las otras lesiones presenten mejoras similares.

Para apoyar a la recuperación de la osa Mina, la Fundación Invictus lanzó una campaña denominada #UnabrazoparaMina, con la que estará vendiendo entre 80 y 100 ositas de peluche.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recorrerán Mérida más de mil ánimas rumbo a su altar

Las tradiciones mayas dedicadas a recordar y honrar a los muertos tendrán una nueva edición con el Festival de las Ánimas, que se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Incorpora Mérida jardín de lluvia para reducir encharcamientos

Cecilia Patrón Laviada entregó el primer jardín de lluvia construido en Ciudad Caucel, una infraestructura que busca mejorar la movilidad y reducir los encharcamientos en esta zona poniente de la ciudad.

Presenta Yucatán en EU oferta turística ante agentes de viajes

Una delegación turística de Yucatán realizó una gira de trabajo del 22 al 24 de septiembre por las ciudades estadounidenses de Houston, Dallas y Miami.

Envían a Mazatlán a 100 soldados de fuerzas especiales

Para reforzar las actividades de seguridad que realizan al menos 3 mil 400 elementos federales en la región.

Continuar leyendo ...
Relacionado