Deja cinco militares heridos explosión en complejo de Pemex

Fecha:

  • Una explosión registrada este lunes en el Complejo Procesador de Gas Cactus, de Pemex, en el municipio de Reforma, dejó al menos cinco elementos del Ejército Mexicano lesionados y provocó la evacuación parcial de las instalaciones.
JORGE GONZÁLEZ

REFORMA, CHIS.- Una explosión registrada este lunes en el Complejo Procesador de Gas Cactus, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Reforma, dejó al menos cinco elementos del Ejército Mexicano lesionados y provocó la evacuación parcial de las instalaciones.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil estatal, el siniestro ocurrió en una línea de conducción de gas amargo de 36 pulgadas que conecta la planta de Reforma con Mérida, Yucatán.

La ruptura del ducto originó un incendio de gran magnitud, visible a varios kilómetros, lo que activó los protocolos de emergencia internos y la movilización de cuerpos de auxilio locales y federales.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, Mauricio Cordero Rodríguez, informó que los cinco militares lesionados realizaban labores de resguardo en la zona cuando se registró la explosión.

- Anuncio -

Fueron atendidos por personal médico de Pemex y trasladados a hospitales cercanos; su estado de salud se reporta estable.

El incendio fue controlado horas más tarde por brigadas especializadas de Pemex, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y bomberos municipales.

Autoridades federales y estatales mantienen acordonada el área para permitir las labores de enfriamiento y la evaluación de daños en las líneas de transporte.

Pemex informó que la causa del accidente se encuentra bajo investigación y que se realizarán peritajes técnicos para determinar el origen de la fuga que provocó la explosión.

Aseguró que no se registraron víctimas mortales ni riesgo para la población, aunque las comunidades cercanas permanecieron bajo resguardo preventivo durante varias horas.

El Complejo Procesador de Gas Cactus, ubicado en la región norte de Chiapas, es una de las instalaciones más importantes del sistema nacional de gas natural y amoniaco.

En los últimos años ha operado bajo vigilancia especial debido a la antigüedad de su infraestructura y al alto riesgo asociado al manejo de hidrocarburos.

Autoridades estatales indicaron que se mantiene la coordinación con personal de Pemex para garantizar la seguridad en la zona y evitar nuevos incidentes mientras se realizan las tareas de reparación y monitoreo ambiental.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum llamar terroristas a cárteles mexicanos

Claudia Sheinbaum rechazó la clasificación de organizaciones terroristas que el gobierno de Argentina otorgó al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana.

Rockets y 76ers  dominan en inicio de la temporada

La pausa por las elecciones en Estados Unidos le dan un respiro a la NBA, que tiene a los Rockets y los 76ers como los líderes en este arranque de temporada.

Viaja Real Madrid a Atenas por el triunfo en Champions

El Real Madrid visitará al AEK de Atenas en la cuarta jornada de la Champions League, en busca de su cuarta victoria consecutiva.

Es Carlos Alcaraz candidato para ganar en París

El tenista Carlos Alcaraz llega al Masters 1000 de París Bercy con el objetivo de cerrar con fuerza la temporada antes de las Finales de la ATP.

Continuar leyendo ...
Relacionado