Putin supervisa ejercicios de fuerzas nucleares rusas

Fecha:

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó este miércoles ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que incluyeron pruebas de misiles lanzados desde la superficie y el aire, anunció el Kremlin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó este miércoles ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que incluyeron pruebas de misiles lanzados desde la superficie y el aire, anunció el Kremlin.

Durante estas maniobras, planificadas con antelación y a las que Putin asistió por videoconferencia, el Ejército ruso realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Yars, desde el cosmódromo de Plesetsk, cerca del Círculo Polar Ártico, con destino a un campo de entrenamiento en Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.

También se lanzó un misil balístico Sineva, con un alcance de hasta 11 mil 500 kilómetros, desde un submarino en el mar de Barents, precisó el Kremlin en un comunicado.

Misiles de crucero fueron disparados por bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS.

- Anuncio -

“Todas las tareas de los ejercicios se cumplieron con éxito”, aseguró el Kremlin.

El anuncio de estas maniobras rusas se produce una semana después del inicio de los ejercicios anuales de las fuerzas nucleares de la OTAN, que involucran a unos 2 mil efectivos, 71 aviones y 14 países.

Estos ejercicios occidentales, de unas dos semanas de duración, se llevan a cabo desde bases militares en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Dinamarca, así como sobre el mar del Norte.

“Ejercicios de este tipo siempre son objeto de especial atención por parte de nuestros militares”, declaró el martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando que Rusia toma “las medidas adecuadas” para preparar su potencial militar.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan más recaudación con eficiencia de gasto en Benito Juárez

Avanza la elaboración del Paquete Fiscal 2026, con proyecciones de un ingreso municipal con aumento significativo, especialmente del impuesto predial que registró un crecimiento de 16 por ciento este año respecto al anterior.

Piden acercamiento con autoridades marítimas para evento

En el “Cancún International Boat Show and Marine Expo” se contemplan más de 100 expositores, la exhibición de más de 40 marcas de yates de lujo y la asistencia de alrededor de 10 mil visitantes.

Cae la ocupación de las rentas vacacionales en Quintana Roo

La Asociación de Administradores Profesionales de Rentas Vacacionales reportan una proyección menor de 6% en la ocupación promedio y en el número de propiedades activas para cierre de año.

Exigen conocer investigación sobre dirigente de la CTM

La dirigencia estatal y municipal en Benito Juárez de la central de trabajadores urgió a conocer los detalles que involucran al líder estatal, Isidro Santamaría Casanova.