Acusan presiones y campaña negra para frenar huelga en Monte de Piedad

Fecha:

  • Desde la dirigencia local del Stnmp se acusó presiones y una “campaña negra” para obligarlos a deponer la huelga que sostienen desde el 1 de octubre, y que mantienen cerradas las sucursales en Chetumal y Cancún.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde la dirigencia local del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (Stnmp) se acusó presiones y una “campaña negra” para obligarlos a deponer la huelga que sostienen desde el 1 de octubre, y que mantienen cerradas las sucursales en Chetumal y Cancún.

Los integrantes del órgano administrativo y las gerencias de estas filiales solicitaron una votación para determinar si los trabajadores quieren continuar la huelga o abrir las oficinas.

Ofrecen, sin embargo, dinero para votar a favor de levantar la movilización, aseguró el representante sindical Mario López Marrufo.

De acuerdo con el representante sindical, la votación a realizar entre el 12 y 14 de noviembre, es una estrategia para tratar de evitar el cumplimiento y revisión del contrato colectivo de trabajo.

También filtran información falsa a los pignorantes, con la intención de generar reclamos a su movimiento de protesta laboral.

El secretario general de la Stnmp de Chetumal, Mario López Marrufo, relató que por solicitud del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), la continuación de la huelga será sometida a la mencionada votación interna, con la participación de los más de mil 600 agremiados en el país.

Aunque de manera irregular también pretende incluir en la votación a los empleados afiliados al sindicato independiente recién creado, así como a los empleados de confianza para generar mayoría en contra de la huelga.

“Esta situación es en parte del golpeteo de la guerra sucia de la administración y del sindicato independiente, que es un sindicato blanco, que está en contra de nosotros y está de acuerdo con la administración, sin darse cuenta que lo que afecta al sindicato afecta a todos”, advirtió.

En caso de lograr detenerse, dijo que todos los empleados regresarían a sus labores con la posibilidad de estar impedidos a manifestarse de nueva cuenta o cualquier acto de presión en defensa de sus derechos laborales.

Rechazó también los señalamientos de la administración, respecto a la existencia de pignorantes o clientes inconformes por la manifestación.

Aseguró que incluso la ciudadanía que llega informarse de sus prendas u objetos empeñados, les han manifestado su respaldo.

El secretario del sindicato invitó a los agremiados a no caer en las intenciones de los administradores, ya que existiría el riesgo de perder el contrato, desaparecer al sindicato y con ello permitir que desde las administraciones se fijen los sueldos, prestaciones y hasta los puestos laborales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Encabezará Ministro de Canadá misión comercial en México

Dominic LeBlanc encabezará una misión comercial en México, con más de 240 organizaciones y 370 delegados, como parte de negociaciones que representan a Canadá.

Continuar leyendo ...
Relacionado