Estacionan vehículos en sitios prohibidos

Fecha:

  • En la Colonia Country Club, contigua a los Estudios Churubusco, en Coyoacán, la señalización que prohíbe a los vehículos estacionarse junto a los camellones y las rampas de las esquinas es letra muerta.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Colonia Country Club, contigua a los Estudios Churubusco, en Coyoacán, la señalización que prohíbe estacionarse junto a los camellones y las rampas de las esquinas es letra muerta.

Las calles de la colonia situada entre Calzada de Tlalpan, Circuito Interior Río Churubusco y Canal de Miramontes son usadas como estacionamiento por automovilistas que se identifican como visitantes de los Estudios.

Aun cuando el acceso vehicular está restringido por vigilantes en casetas, los conductores argumentan que visitan el parque Masayoshi Ohira o los estudios cinematográficos para ingresar al lugar.

“Es una Colonia de acceso público, no es un fraccionamiento privado, entonces, no se puede prohibir el paso, pero muchos visitantes se estacionan en las calles, en lugar prohibido”, explicó el vecino José Gasca.

Pese a que sobresalen letreros que prohíben aparcarse, los automovilistas lo hacen junto a los camellones, característicos por sus áreas verdes y retornos en U.

Incluso, el acceso a la Calle Atletas es utilizado como estacionamiento para motocicletas.

Esta situación ha provocado que el trayecto de los caminantes por estas áreas se vea suprimido al ser limitado por los vehículos estacionados.

¿SOLUCIONES?

El conflicto con los autos es constante en la Colonia.

En la Calle Ciclistas, los vecinos del camellón norte colocaron macetones para impedir el aparcamiento; en tanto que en el camellón sur descartaron instalarlos, por lo que a diario el espacio público es usado por los autos.

Asimismo, en la mayor parte de las casas, los residentes colocan, al exterior de sus entradas, recipientes, piedras, cubetas con flores o estructuras metálicas para apartar el lugar para estacionar sus vehículos.

Sin embargo, los espacios que quedan libres son aprovechados por los visitantes, en lugares vedados por el Reglamento de Tránsito.

“Se prohíbe estacionar cualquier vehículo en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales”, precisa el Artículo 30 de la regulación.

En caso de infringir esta disposición, los conductores pueden ser sancionados con multas económicas que van desde los mil 134 hasta los dos mil 262 pesos.

Para resolver el problema, en asambleas vecinales se ha propuesto la instalación de parquímetros, con asignación de cajones en la calle para los colonos y vigilancia de agentes de Tránsito, pero la mayoría descartó la medida de control.

Los vecinos pidieron a la Alcaldía y al Gobierno de la Ciudad reponer los señalamientos que han sido retirados, así como implementar recorridos de grúas para retirar los autos de los espacios públicos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Monreal al Verde revisar su destape para San Luis Potosí

El morenista Ricardo Monreal planteó revisar el destape de la pevemista Ruth González como candidata al Gobierno de San Luis Potosí.

Rechazan frenar registro de usuarios de celulares

Un tribunal especializado resolvió por unanimidad que no se otorguen suspensiones para evitar la desconexión de líneas no vinculadas en amparos contra la medida.

Javier Corral sugiere redefinir la reforma judicial

Desde las filas de Morena se alzó una voz a favor de que la reforma al Poder Judicial, que la 4T impuso el año pasado, sea corregida.

Reclaman a CIDH la visita de Payá a México

La SRE envió una nota diplomática a la CIDH por no haber sido informada de la visita de Rosa María Payá, integrante del organismo y disidente cubana.

Continuar leyendo ...
Relacionado