- El Gobierno estatal asignó a la Constructora Politezza la última etapa de trabajos para la remodelación del DIF Capullos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal asignó a la Constructora Politezza la última etapa de trabajos para la remodelación del DIF Capullos, correspondiente a las áreas de Evaluación y Diagnóstico, por un monto de 128.7 millones de pesos.
De acuerdo con el fallo que apenas fue hecho público, los trabajos debieron comenzar el 29 de septiembre y concluirían el 23 de septiembre del 2026.
Esta última etapa consiste en la adecuación de los dos edificios de evaluación, donde se recibe y hace un primer diagnóstico a los menores que llegan a la institución.
Según la autoridad, la intervención incluye una nueva plazoleta; renovación de la fachada de Evaluación Mujeres; renovación de la fachada de Evaluación Hombres; una nueva recepción; 43 dormitorios para niñas y 43 para adolescentes en la planta alta de dicho edificio.
Además, albergará una nueva área para 65 bebés, 35 recién nacidos y 30 maternales lactantes en la planta baja; una nueva área para 10 niñas y niños con discapacidad y otra para 13 menores con cuidados especiales.
El edificio de “Evaluación Hombres” contará con 60 dormitorios para el servicio a 30 niños en planta baja, y 30 para adolescentes en planta alta.
A las tres etapas anteriores en el DIF Capullos se le invirtieron unos 512.7 millones de pesos, por lo que sumado a esta última etapa se habrían invertido unos 641.4 millones de pesos en la Administración del Gobernador Samuel García.
La remodelación del DIF Capullos ha sido utilizada por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León y esposa de García, para promocionarse en este sexenio y hoy es una de las aspirantes emecistas a la Gubernatura.




