Ejecutan a líder sindical de Catem en Oaxaca

Fecha:

  • Noel Pérez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el puerto de Salina Cruz, fue asesinado a balazos.
STAFF / AR

PUERTO SALINA CRUZ, OAX.- Noel Pérez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el puerto de Salina Cruz, fue asesinado a balazos esta mañana afuera de un restaurante, informaron autoridades locales.

El líder sindical fue emboscado cuando salía de un restaurante de la cadena “Toks” ubicado en la Plaza Pabellón, al norte de la ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, a menos de dos kilómetros de la sede la Catem.

Tras el ataque, el cuerpo de Pérez Urquidi quedó frente a su camioneta blanca; se presume que minutos antes había tenido una reunión con sus representados.

“Derivado de estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para llevar a cabo las primeras indagatorias para definir las líneas de investigación y establecer la teoría del caso”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Anuncio -

Además, se realizan trabajos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno que permitan presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de este delito, refiere un comunicado.

La víctima era cercana al líder nacional de la Catem y diputado morenista, Pedro Haces, con quien compartió varios eventos en los últimos años.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vive Cuba el séptimo megapagón del año

En las últimas semanas, los apagones se han prolongado por más de 30 horas en la capital, mientras que en otras provincias suman más de 60 horas consecutivas.

Restringirán en octubre celulares en aulas

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la restricción de celulares estará acompañada por la estrategia: "El ABC de las Emociones".

Encarecen 19% reses ante apertura de EU

En la última semana de agosto los becerros machos para engorda llegaron a alcanzar un precio máximo de 140.35 pesos por kilo en la Subasta Ganadera de Sonora.

Piden revisar alza de 140% a trenes

A partir de 2019, al ferrocarril se le quitó la posibilidad de acreditar el IEPS del diésel, un impacto equivalente al 5% de los ingresos anuales del sector.

Continuar leyendo ...
Relacionado