Ejecutan a líder sindical de Catem en Oaxaca

Fecha:

  • Noel Pérez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el puerto de Salina Cruz, fue asesinado a balazos.
STAFF / AR

PUERTO SALINA CRUZ, OAX.- Noel Pérez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el puerto de Salina Cruz, fue asesinado a balazos esta mañana afuera de un restaurante, informaron autoridades locales.

El líder sindical fue emboscado cuando salía de un restaurante de la cadena “Toks” ubicado en la Plaza Pabellón, al norte de la ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, a menos de dos kilómetros de la sede la Catem.

Tras el ataque, el cuerpo de Pérez Urquidi quedó frente a su camioneta blanca; se presume que minutos antes había tenido una reunión con sus representados.

“Derivado de estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para llevar a cabo las primeras indagatorias para definir las líneas de investigación y establecer la teoría del caso”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Anuncio -

Además, se realizan trabajos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno que permitan presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de este delito, refiere un comunicado.

La víctima era cercana al líder nacional de la Catem y diputado morenista, Pedro Haces, con quien compartió varios eventos en los últimos años.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 07 de agosto del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Oro ilegal: 120 mil millones de dólares para el crimen organizado

El oro sucio que financia el crimen organizado y la vulnerabilidad de la cadena de suministro de metales preciosos permanecen intocables.

UNAM, en la encrucijada

Las dos instituciones de educación superior más importantes del país: la UNAM (con 475 años desde su fundación en la época de la colonia)

El video que nunca se descompuso

Hay mentiras que envejecen mal. Muy mal. Durante casi doce años se nos pidió creer que una de las piezas de evidencia más importantes del caso Ayotzinapa.

Continuar leyendo ...
Relacionado