- El partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, se impuso en las elecciones legislativas en Argentina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, se impuso en las elecciones legislativas en Argentina.
Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, La Libertad Avanza lograba en todo el país el 40.8 por ciento de los votos para la Cámara de Diputados, frente al 24.5 por ciento de la alianza peronista de centroizquierda Fuerza Patria.
El oficialismo incluso se imponía sorpresivamente en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, gobernada por el peronista Axel Kicillof, con el 41.5 por ciento de los votos frente al 40.8 por ciento.
La Libertad Avanza también ganaba en la ciudad de Buenos Aires y en las importantes provincias de Córdoba y Santa Fe.
Aunque la popularidad de Milei ha caído en los últimos meses por las turbulencias económicas y los escándalos de corrupción, la buena elección del oficialista La Libertad Avanza le permitirá superar (junto con aliados) un tercio de los diputados en el Congreso.
El mandatario necesitaba un buen desempeño de su partido La Libertad Avanza para evitar que la crisis financiera que atraviesa el país, marcada por la fuerte presión devaluatoria que sufre el peso local, se agudizara con una victoria de la oposición peronista de centroizquierda.
*Con información de Agencia Reforma




