Muere el Secretario de Gobierno de Morelos

Fecha:

  • Juan Salgado Brito, Secretario de Gobierno de Morelos, falleció este lunes a los 77 años de edad por problemas de salud; informó la gobernadora Margarita González Saravia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CUERNAVACA, MOR.- Juan Salgado Brito, Secretario de Gobierno de Morelos, falleció este lunes a los 77 años de edad por problemas de salud; informó la gobernadora Margarita González Saravia.

“Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Juan Salgado Brito, Secretario de Gobierno del estado de Morelos. Un hombre de profundas convicciones, comprometido con el desarrollo de Morelos y con las causas sociales, que marcaron su trayectoria”, expresó la mandataria estatal.

“Con una visión humanista y una vida guiada por los valores de justicia, dignidad y bienestar para nuestro estado, siempre creyó en el diálogo y en la construcción colectiva. A nombre del Gobierno del Estado y con todo mi afecto personal, expreso mis más sinceras condolencias a su familia, amistades y a todas las personas que compartieron con él el sueño de un Morelos más justo y solidario”.

Salgado Brito fue originario de la comunidad de Temimilcingo, Morelos en los límites con Guerrero, y entre sus cargos estuvo la titularidad de la delegación estatal de la Sedesol, así como también fue alcalde de Cuernavaca cuando pertenecía al PRI.

- Anuncio -

Fue diputado local y federal, así como también director general adjunto de Delegaciones Federales de la Segob, y coordinador regional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en Morelos en el 2006.

Durante su trayectoria política -en la que participó como funcionario público del PRI, PAN, PRD y Morena- es de destacar que en más de 50 años, nunca se hicieron señalamientos por irregularidades o escándalos en su contra.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan: impuesto turístico es caja chica de Morena

Hoteleros estiman que la disminución del turismo entre 2025 y 2026 ha provocado pérdidas por al menos 6 mil 375 millones de pesos.

Alerta hospitalización por diabetes

De acuerdo con el análisis elaborado por la OCDE, en México por cada 100 mil habitantes, 149 ingresan al hospital por diabetes.

Declaran por ‘Simón’ alerta en 28 municipios

El SMN pronosticó que "Simon" escalará a categoría 4 durante la madrugada de hoy y el domingo se localizaría a 20 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

Petroleros viven jauja, menos en Pemex

Un análisis de México Evalúa destacó que, en 2025, refinar un barril dejó una renta de 26.20 dólares, mientras que exportarlo aportó 47.70 dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado