Visitan Cruz Azul y Larcamón al Puebla por la Jornada 16

Fecha:

  • Este viernes comienza la Jornada 16 del Torneo Apertura 2025 con la visita de Cruz Azul a Puebla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes comienza la Jornada 16 del Torneo Apertura 2025 con la visita de Cruz Azul a Puebla. Este será un partido clave para los cementeros que, si bien, ya están clasificados a los Cuartos de Final, luchan por el liderato de la tabla. Además, para su director técnico, Nicolás Larcamón será el reencuentro con el club que lo trajo al futbol mexicano y un triunfo podría ayudarle a romper un récord.

El estratega argentino llegó para este torneo con la ‘máquina’ y marcha hasta el momento en el tercer lugar de la clasificación, con 32 puntos, gracias a sus nueve partidos ganados, cinco empates y una derrota. Larcamón está a un partido de igualar su marca de más partidos ganados en fase regular, algo que logró con Necaxa en el Clausura 2025.

Además, el técnico aseguró su séptima clasificación a la liguilla, pues en los tres equipos anteriores que dirigió (Puebla, León y Necaxa) llegó a la fase final.

Su rival será la franja, que es el primer equipo eliminado del torneo, con sólo nueve puntos debido a sus dos triunfos, tres empates y 10 derrotas. Como local, los poblanos han sacado sólo siete de 21 unidades posibles.

Puebla tiene dos años sin clasificar a la liguilla, su última aparición fue en el Apertura 2023. Cabe mencionar que esta será la cuarta vez que Nicolás Larcamón enfrente a su ex equipo, con el que estuvo en cuatro torneos y dejó un saldo de 27 juegos ganados, 31 empates y 22 derrotas. El director técnico tiene un saldo de dos victorias y una derrota contra la ‘franja’.

El partido entre Puebla y Cruz Azul será este viernes 31 de octubre a las 22:05 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Cuauhtémoc. Antes a las 20:00 horas, Necaxa recibirá a Santos y a las 22:00 horas, Atlético San Luis se medirá a Juárez.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen ajustes en elección de juzgadores: ministra Esquivel

Advierte ministra Yasmin Esquivel que en el modelo de selección de candidaturas vigente, la amplitud de aspirantes y falta de criterios homogéneos dificultan una evaluación adecuada.

Gana Justicia indígena espacio en la SCJN

Durante el sexto encuentro ‘Diálogo entre Justicias’ se destacó la necesidad de establecer mecanismos formales de coordinación entre autoridades judiciales y comunitarias.

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Continuar leyendo ...
Relacionado