- Elektra evoluciona hacia una etapa centrada en la transformación digital. Su estrategia omnicanal integra tiendas físicas y plataformas tecnológicas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Al conmemorar su 75 aniversario, Elektra celebró en sus oficinas centrales del sur de la Ciudad de México, un acto que evocó tanto su historia como su transformación.
Ejecutivos, colaboradores y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se reunieron para recordar el origen de una empresa que ha acompañado a las familias mexicanas desde 1950, y que hoy redefine el presente del retail digital en México.
Lo que comenzó como una tienda dedicada a la venta de radios, se ha convertido en un ecosistema omnicanal que combina comercio, crédito, servicios financieros y movilidad.
Elektra nació con la misión de acercar productos a quienes más lo necesitaban; una premisa que, siete décadas después, sigue guiando su propósito: crear momentos felices para que las familias vivan mejor.
“Mi abuelo estuvo 30 años al frente de Salinas y Rocha y me enseñó que el cliente era lo más importante, que tenía que estar enfrente y al centro de todos nuestros esfuerzos”, recordó Ricardo Salinas Pliego durante su mensaje. “Son 75 años de momentos felices. La gente viene con nosotros porque les damos momentos felices”.
Elektra ha sido testigo y protagonista de los cambios del país. En los años 80 enfrentó una crisis económica que marcó a toda una generación, pero su modelo de crédito y cercanía permitió su consolidación en los 90.
En los 2000, la compañía inició su expansión internacional y diversificó su oferta con nuevas líneas como Italika, marcando un punto de inflexión en su historia corporativa.
Hoy, Elektra evoluciona hacia una etapa centrada en la transformación digital. Su estrategia omnicanal integra tiendas físicas y plataformas tecnológicas, donde el teléfono celular se ha convertido en la puerta de entrada a los servicios financieros y comerciales.
Con más de 270 mil productos en su catálogo digital y presencia en todo el país, la empresa reafirma su posición como líder en innovación y experiencia del cliente.
“Primero los clientes. Nosotros nos debemos a ellos. Vamos a estar más firmes que nunca con el ancla de nuestros valores: la vida, la propiedad y la libertad humana.
“Creemos en la innovación, en la competencia y en la actitud para salir adelante”, enfatizó Salinas Pliego, subrayando el espíritu que ha guiado a la compañía durante tres generaciones.
El aniversario 75 de Elektra no sólo celebra su legado, sino su capacidad de mirar hacia adelante con una visión de país más libre, próspero y competitivo.
En tiempos de cambio, la empresa reafirma que su mayor fortaleza sigue siendo la misma desde su fundación: la confianza de millones de clientes y la dedicación de sus miles de colaboradores, quienes dan vida a un modelo de negocio que combina tradición, propósito e innovación.




