Domina Mercedes en GP de Australia

Fecha:

  • La escudería Mercedes dominó en el Gran Premio de Australia, con la victoria de George Russell.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Mercedes dominó en el Gran Premio de Australia, con la victoria de George Russell. El británico obtuvo el primer lugar del podio junto con su compañero Kimi Antonelli, en tanto que Charles Leclerc de Ferrari ocupó el tercer puesto. La primera carrera de la temporada en la Fórmula 1 fue un reto para los pilotos y hubo seis abandonos. Además, el piloto mexicano Sergio Pérez volvió y pudo finalizar la primera competencia de Cadillac en su historia.

Antes de comenzar, el piloto de McLaren, Oscar Piastri y el de Audi, Nico Hülkenberg no pudieron dar la vuelta de formación. El primero se estrelló y el segundo tuvo problemas mecánicos. Mientras que Max Verstappen de Red Bull partió desde la última posición y pudo alcanzar el sexto lugar.

La arrancada permitió a Leclerc tomar la delantera, sin embargo Russell salió a la caza. Más atrás, Sergio Pérez se quejó de la vibración del auto y evitó un choque con Liam Lawson de Racing Bulls, en tanto que Isack Hadjar de Red Bull abandonó al igual que Fernando Alonso de Aston Martin.

Valtteri Bottas de Cadillac fue otro de los pilotos que dejó la pista y Lance Stroll de Aston Martin resistió más vueltas, pero también tuvo que salir.

- Anuncio -

Cabe destacar el trabajo de Oliver Bearman de Haas y el debutante Arvid Linblad de Racing Bulls, quienes sumaron puntos en esta competencia. Al igual que Gabriel Bortoletto de Audi y Pierre Gasly de Alpine. En tanto que el campeón defensor, Lando Norris (McLaren), finalizó en el quinto sitio.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghái, el 15 de marzo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detona dengue en Quintana Roo mientras el país reduce casos a la mitad

Contrario a la tendencia nacional, Quintana Roo registró un repunte significativo de dengue en lo que va de 2026.

Arrincona Corte a presuntos factureros

Quienes sean bloqueados por posibles operaciones falsas no podrán recurrir a una suspensión provisional para seguir emitiendo facturas mientras se resuelve su caso.

Luz verde a Harfuch para ir contra red de García Luna

La Suprema Corte revocó la sentencia que había negado legitimación a la SSPC para iniciar investigación contra exfuncionarios de la dependencia implicados en los contratos fraudulentos de construcción de centros penitenciarios entre 2010 y 2019.

Frena Corte leyes estatales contra extorsión

Invalida disposiciones de Tabasco y Baja California Sur por invadir facultades exclusivas del Congreso de la Unión.

Continuar leyendo ...
Relacionado