Lidera Mamdani carrera por Alcaldía de Nueva York

Fecha:

  • De 34 años, nacido en Uganda y de religión musulmana, Zohran Mamdani se perfila para hacer historia en Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- De 34 años, nacido en Uganda y de religión musulmana, Zohran Mamdani se perfila para hacer historia en Estados Unidos si, como indican las encuestas, gana hoy la carrera por la Alcaldía de Nueva York.

La última encuesta de AtlasIntel, realizada entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre, puso al demócrata 5 puntos arriba de su más cercano rival, el ex Gobernador Andrew Cuomo, a quien venció en las primarias demócratas. Cuomo decidió después contender de manera independiente.

Ayer, el Presidente Donald Trump expresó su respaldo a Cuomo, quien comparó una posible Administración de Mamdani con Gobiernos de izquierda en América Latina.

“El socialismo no funcionó en Venezuela. El socialismo no funcionó en Cuba. El socialismo no va a funcionar en la ciudad de Nueva York”, dijo el candidato independiente, de 67 años.

- Anuncio -

Mamdani, quien llegó a vivir en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, antes de mudarse a Nueva York a los 7 años, es una de las voces progresistas del Partido Demócrata.

Impulsó su candidatura apoyado en una plataforma de socialismo democrático que propone medidas como el congelamiento de las rentas, transporte público gratuito, creación de 200 mil unidades de vivienda asequible e impuestos más altos para los más ricos.

Cuestionado ayer sobre cómo respondería a la promesa de Trump de retener los fondos federales a la ciudad de Nueva York si resulta elegido, Mamdani sugirió que recurriría a la vía legal.

“Abordaré esa amenaza por lo que es: una amenaza. No es la ley”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum dejar atrás el caso del ‘Mayo’

Sheinbaum rechazó cerrar el caso de “El Mayo” Zambada y afirmó que México seguirá pidiendo esclarecer la posible intervención de agencias de EU en su traslado.

Busca México destrabar con EU exportación de aguacate

Sheinbaum anunció reuniones con EU y productores de aguacate para reactivar inspecciones y liberar las exportaciones de Michoacán.

Detención de Aguirre no tiene que ver con lo político: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la detención del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero tenga un trasfondo político.

Pruebas de ciclosporiasis en México son negativas

México negó que las lechugas de Taylor Farms en Guanajuato sean la causa del brote de ciclosporiasis en EU, aunque autoridades estadounidenses mantienen la investigación contra la empresa.

Continuar leyendo ...
Relacionado