Paratleta de Q. Roo sube al podio en tiro con arco

Fecha:

  • La paratleta quintanarroense Lya Sánchez Tadeo subió al segundo lugar del podio en la prueba de arco compuesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La paratleta quintanarroense Lya Sánchez Tadeo subió al segundo lugar del podio en la prueba de arco compuesto, dentro de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Santiago 2025. La originaria de Playa del Carmen se quedó con la medalla de plata, tras disputar una ronda de desempate contra Ariana Correa Acosta de Colombia, en el Ecoparque Peñalolén de Chile.

Sánchez Tadeo compitió en la categoría de arco compuesto U21 de tiro con arco. En Cuartos de Final debió imponerse a Mikayla Brown de Jamaica, ya instalada en Semifinales la representante de Quintana Roo tuvo que superar a la chilena Carla Candia.

Luego de concluir las ronda final de tiro con 138 puntos, los mismos que logró su rival colombiana, por lo que debieron hacer una ronda de ‘shoot off’ para definir a la ganadora, en la que la sudamericana hizo un punto más para ganar el oro.

La arquera (quien viene de ganar el Premio Estatal del Deporte) aportó una medalla más a la delegación mexicana que compite en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles y está conformada por 147 paratletas (91 hombres y 56 mujeres), quienes participan en 13 disciplinas diferentes.

Esta es la sexta edición de la competencia, que comenzó en 2005, pero fue suspendida en 2017 y se retomó hasta 2023 en Colombia y ahora en Chile.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estiman derrama de $3.3 mil millones por ‘Día del Niño’

Familias mexicanas destinarán un gasto promedio de 2 mil pesos por cada menor.

Revisan Mara Lezama y Michele Paige proyectos en Cozumel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una gira de trabajo en Cozumel con representantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Turismo Crucerista.

Dañó incendio 72 puestos cerca del Mercado de Sonora

Habrá contacto con la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para revisar las condiciones de los comercios establecidos y semifijos.

Fortalecen estrategia turística en Playa del Carmen

Con experiencias y segmentos de alto valor se busca consolidar a un destino de experiencias, con una oferta más diversa, inteligente y mejor segmentada.

Continuar leyendo ...
Relacionado