Paratleta de Q. Roo sube al podio en tiro con arco

Fecha:

  • La paratleta quintanarroense Lya Sánchez Tadeo subió al segundo lugar del podio en la prueba de arco compuesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La paratleta quintanarroense Lya Sánchez Tadeo subió al segundo lugar del podio en la prueba de arco compuesto, dentro de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Santiago 2025. La originaria de Playa del Carmen se quedó con la medalla de plata, tras disputar una ronda de desempate contra Ariana Correa Acosta de Colombia, en el Ecoparque Peñalolén de Chile.

Sánchez Tadeo compitió en la categoría de arco compuesto U21 de tiro con arco. En Cuartos de Final debió imponerse a Mikayla Brown de Jamaica, ya instalada en Semifinales la representante de Quintana Roo tuvo que superar a la chilena Carla Candia.

Luego de concluir las ronda final de tiro con 138 puntos, los mismos que logró su rival colombiana, por lo que debieron hacer una ronda de ‘shoot off’ para definir a la ganadora, en la que la sudamericana hizo un punto más para ganar el oro.

La arquera (quien viene de ganar el Premio Estatal del Deporte) aportó una medalla más a la delegación mexicana que compite en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles y está conformada por 147 paratletas (91 hombres y 56 mujeres), quienes participan en 13 disciplinas diferentes.

- Anuncio -

Esta es la sexta edición de la competencia, que comenzó en 2005, pero fue suspendida en 2017 y se retomó hasta 2023 en Colombia y ahora en Chile.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Siguen operativos espejo con Estados Unidos

En la frontera de Tamaulipas y Texas, donde se dio el reporte de disparos contra elementos de la Guardia Costera desde territorio mexicano, seguirán los operativos espejo de México con Estados Unidos.

Cae ‘El Tanque’, cercano a ‘El Mencho’

A Iván ‘N’, alias ‘El Tanque’ se le identifica como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.

Rescatan caninos en situación vulnerable en Playa del Carmen

Animales de compañía hallados en una situación vulnerable fueron rescatados y trasladados para recibir atención médica y cuidados especializados.

A 10 años de ‘Your Name’, la cinta animada regresa a cines

A 10 años de su estreno, la película de animación japonesa se mantiene como un clásico y hasta tendrá reestreno en cines

Continuar leyendo ...
Relacionado