Abuchean a Trump en partido de la NFL

Fecha:

  • Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones en casi medio siglo en asistir a un partido de temporada regular de la NFL.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones en casi medio siglo en asistir a un partido de temporada regular de la NFL. Lo hizo en el partido de los Commanders de Washington contra los Lions de Detroit el domingo.

Hubo abucheos de algunos espectadores en las gradas cuando Trump fue mostrado en la pantalla gigante al final de la primera mitad, de pie, en un palco junto al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y nuevamente cuando el presidente fue presentado por el locutor del estadio en el medio tiempo.

Los abucheos continuaron mientras Trump leía un juramento para que los miembros del Ejército lo recitaran como parte de una ceremonia en el campo durante el descanso del partido.

“Llego un poco tarde”, dijo Trump a los periodistas antes cuando bajó del Air Force One tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews, después de un sobrevuelo del Northwest Stadium durante el partido. Luego se subió a su coche blindado para el trayecto hacia el estadio.

- Anuncio -

“Vamos a tener un buen partido. Las cosas van muy bien. El país está bien. Los demócratas tienen que abrirlo”, dijo, en referencia al cierre del gobierno.

En el primer cuarto del partido, antes de que llegara el presidente, el receptor de los Lions, Amon-Ra St. Brown, celebró una recepción de touchdown señalando hacia las gradas y moviendo los brazos al estilo del “baile de Trump” que varios atletas comenzaron a hacer el año pasado.

La Casa Blanca dijo que varios secretarios del Gabinete y el senador republicano Steve Daines, de Montana, también estaban en la lista de asistentes al estadio.

Sólo en dos ocasiones anteriores un presidente asistió a un partido de la NFL durante la temporada regular mientras estaba en el cargo: Richard Nixon en 1969 y Jimmy Carter en 1978.

Trump se convirtió en el primer presidente en asistir a un Super Bowl cuando presenció en febrero pasado a los Eagles de Filadelfia vencer 40-22 a los Chiefs de Kansas City.

Según un informe de ESPN el sábado, un intermediario de la Casa Blanca ha informado al grupo propietario de los Commanders que Trump quiere que el nuevo estadio del equipo (parte de un proyecto de casi 4 mil millones de dólares en la capital del país en el sitio de lo que se conocía como RFK Stadium) lleve su nombre.

“Sería hermoso”, afirmó la secretaria de prensa Karoline Leavitt.

La visita del domingo fue la última de una serie de apariciones de alto perfil en eventos deportivos por parte de Trump, incluyendo la Ryder Cup de golf, la carrera de autos Daytona 500 y el Abierto de Estados Unidos de tenis.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al presidente Trump al juego mientras celebramos a aquellos que han servido y continúan sirviendo a nuestro país”, expresó el presidente de los Commanders, Mark Clouse.

“Toda la organización de los Commanders está orgullosa de participar en la iniciativa ‘Salute to Service’ de la NFL, reconociendo la dedicación y el sacrificio de los veteranos de nuestra nación, los miembros del servicio en activo y sus familias este domingo”.

Antes del partido, el secretario de Defensa Pete Hegseth conversó con el propietario principal Josh Harris (el líder del grupo que compró a los Commanders de Daniel Snyder por unos 6 mil millones de dólares en 2023) y participó en una ceremonia en el campo con miembros del Ejército.

Hubo fricciones entre Trump y la NFL durante su primer mandato presidencial, cuando se opuso a que los jugadores se arrodillaran durante el Himno Nacional para protestar contra la injusticia social o racial. Ese movimiento comenzó en 2016 con el entonces quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick.

A través de las redes sociales y otros comentarios públicos, Trump insistió en que los jugadores deberían ponerse de pie para el Himno Nacional y pidió a los propietarios de los equipos que despidieran a cualquiera que se arrodillara.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrasará Mundial arribo de turistas nacionales al sur de Quintana Roo

La llegada de turistas nacionales a los destinos del sur de Quintana Roo registrará un retraso este verano debido a que los principales mercados emisores se concentran en las ciudades sede del Mundial de Futbol.

Cercan el Madison Square Garden para boda de Taylor Swift

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce provocó que el Madison Square Garden se convirtiera este jueves en un búnker.

Inició rehabilitación del malecón de Campeche

La rehabilitación contempla la mejora de la pista para trotar, la ciclopista, la imagen urbana y la sustitución total del alumbrado público.

Cumple España: golea a Austria y va a Octavos de Final

España por fin volvió a ganar un partido de eliminación directa en Copa del Mundo, pues no lo hacía desde que consiguió el título en Sudáfrica 2010.

Continuar leyendo ...
Relacionado