Fortalecen protección de la niñez; anuncian la Casa del Niño Migrante

Fecha:

  • El gobernador Joaquín Diaz Mena indicó que su administración da un paso importante en la protección de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- El gobernador Joaquín Diaz Mena indicó que su administración da un paso importante en la protección de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Esto, con la instalación de la Mesa de Coordinación para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre Unicef México y el Gobierno del Estado de Yucatán.

Recordó que esta acción forma parte del convenio de colaboración firmado con Unicef México, orientado a fortalecer los mecanismos de protección y bienestar infantil en la entidad.

Díaz Mena destacó que la Mesa impulsará acciones para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Además de crear mecanismos más eficaces de denuncia y atención, y fortalecer el acompañamiento familiar a través de orientación y apoyo integral.

El gobernador adelantó que se creará la Casa del Niño Migrante, ya que Yucatán es uno de los tres estados del país que aún no cuenta con una.

Reafirmó su compromiso de atender la problemática del embarazo adolescente e infantil, especialmente los casos vinculados a situaciones de abuso sexual en comunidades indígenas, mediante educación sexual y acompañamiento interinstitucional.

“Estamos convencidos de que un niño con buena alimentación, salud y educación no sólo representa un futuro más justo, sino también una sociedad más segura.

“La paz que tanto valoramos empieza en el hogar, en la escuela y en la forma en que cuidamos a nuestras hijas e hijos”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

“Que nadie les quite su voz, sus oportunidades ni su alegría; proteger sus derechos es tarea de todos, no solo del gobierno, sino también de la sociedad; cuidar su salud, su educación, su entorno y, sobre todo, su dignidad.

“Hoy sembramos esperanza para que mañana florezca una nueva generación libre, fuerte y feliz”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el representante de Unicef en México, Fernando Carrera Castro, destacó la voluntad de fortalecer la cooperación con Yucatán, en especial en temas de nutrición, salud y protección de los derechos de la infancia y adolescencia.

Señaló que, como resultado de esta colaboración, se contempla establecer en Yucatán una oficina regional de Unicef para atender a toda la Península.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan favoritismo en concurso de apoyos sociales

Señalan presuntas anomalías en licitación de 2,285 mdp para dispersar apoyos sociales en CDMX.

Llevan al Totonacapan la gira teatral ‘¡Por mi general Zapata!’

La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) anunció la gira regional de la puesta en escena ‘¡Por mi general Zapata!’.

Impugnará periodista veracruzana retiro de medidas de protección federal

La periodista María Fernanda de Luna Ferral, directora del portal Quinto Poder de Veracruz, manifestó su rechazo y preocupación tras el retiro de las medidas de protección que le asignaba el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Logran exitosa jornada de vacunación contra sarampión en Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reportó un balance positivo tras concluir la jornada intensiva de vacunación contra el sarampión realizada este fin de semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado