Beneficiarán aranceles venta local en Buen Fin y Navidad

Fecha:

  • El aumento de aranceles a productos de China y otros países sin tratado favorecerá las ventas de artículos nacionales durante El Buen Fin y la temporada de fin de año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento de aranceles aplicados a productos provenientes de China y de otros países con los que México no tiene tratados de libre comercio permitirá que durante El Buen Fin y la temporada de ventas de fin de año se beneficie la venta de productos nacionales, consideró Alejandro Caballero, director Senior de Marketplace Hardlines de Mercado Libre.

“Lo que nosotros hemos visto son mucho más impuestos para traer productos de China; comenzaron con impuestos de entre 25 a 35 por ciento, dependiendo de la vertical, de la categoría, y se han encarecido más los productos chinos que llegan a México o los productos de países que no están dentro de los tratados comerciales”, expuso.

En conferencia de prensa, agregó que los productos importados desde naciones con las que México no tiene un tratado de libre comercio también han experimentado retrasos para entrar al País, lo que complica todavía más su venta entre los consumidores mexicanos.

“Comenzamos a ver mayores plazos en aduanas de los artículos que ya pagaban impuestos adicionales y comenzaron a retrasarse para entrar el País”, abundó.

- Anuncio -

Señaló que ante esta nueva realidad, algunos emprendedores mexicanos han detectado oportunidades para modificar sus líneas de producción y comenzar a sustituir algunas de las importaciones que se hacen desde China, principalmente.

Caballero afirmó que muchos emprendedores mexicanos aprovechan vacíos de oferta y tratados comerciales para producir o importar productos que antes venían de otros países, satisfaciendo la demanda local.

Destacó que, a pesar de la desaceleración de la confianza del consumidor, Mercado Libre no espera caída en ventas este año, ya que los vendedores ajustan productos y precios al poder adquisitivo local.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Festeja Campeche por partida triple

Se conmemoraron 205 años de la Armada de México, 202 años de la promulgación de la Constitución Federal de 1824 y 109 años de la Constitución del Estado de Campeche.

Sientan las bases de nueva forma de gobernar

Los cuatro años que le restan al gobierno de Javier May estarán dedicados a construir sobre ellos, consolidar lo alcanzado y profundizar los cambios.

Realizan mega tequio ‘Limpiando Puerto’ en la costa

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó la jornada y llamó a mantener limpia la zona turística.

Nunca reprimirá al pueblo las fuerzas armadas

Las fuerzas armadas deben conducirse dentro del marco constitucional, con respeto a los derechos humanos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado