Recauda Yucatán 350 millones de pesos con 300 mil reemplacamientos

Fecha:

  • La Secretaría de Administración y Finanzas informó que el Programa de Reemplacamiento 2025 mantiene un avance ordenado y positivo, con más de 300 mil trámites realizados.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que el Programa de Reemplacamiento 2025 mantiene un avance ordenado y positivo, con más de 300 mil trámites realizados.

Ha logrado una recaudación superior a los 350 millones de pesos, equivalente al 60 por ciento de la meta anual presupuestada.

Destacó que casi 80 por ciento de los trámites se han realizado en línea por parte de los contribuyentes, por lo que es la primera ocasión en que se refleja una creciente adopción de servicios digitales por parte de la ciudadanía.

Así como el compromiso institucional del Gobierno del Estado con la innovación y modernización en la atención pública.

- Anuncio -

Entre los puntos con mayor afluencia destacan el Centro de Servicios Yucatán (Cesey), los módulos de Siglo XXI y City Center, así como el módulo itinerante de la Ventanilla Única Estatal Móvil (VUEM), que continúa acercando este servicio a las familias del interior del estado.

La Secretaría de Administración y Finanzas recordó que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, manteniéndose durante este periodo los beneficios fiscales otorgados por el gobernador Joaquín Díaz Mena mediante los decretos “Ponte al Día Vehicular” (45/2025) y “Reemplaca y Regularízate 2025” (79/2025).

Entre los incentivos se incluyen descuentos de 100 por ciento en tenencias o refrendos de años anteriores, 75 por ciento en multas, 50 por ciento en trámite de cambio de propietario y 50 por ciento en la introducción de vehículos foráneos.

El objetivo es apoyar la economía familiar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones vehiculares.

Para realizar el trámite, los ciudadanos únicamente deben presentar cuatro documentos y pueden ingresar al sitio web reemplacamiento.yucatan.gob.mx, o acudir de manera presencial a cualquiera de los seis módulos instalados en Mérida, así como en Valladolid, Izamal, Tekax, Tizimín y Progreso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran especialistas los retos de la apicultura; analizan vida de ecosistemas

La apicultura quintanarroense volvió a colocarse en el centro de la conversación nacional con el arranque del 32° Congreso Internacional de Actualización Apícola.

Implementan operativo ‘Guelaguetza segura’

Para garantizar tranquilidad y paz ciudadana en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños durante julio.

Presentan ‘Proyecto Mayas’ que investiga el acuífero subterráneo peninsular

Buzos expertos en sistemas de cavernas presentaron el ‘Proyecto Mayas’, una iniciativa científica orientada a expandir la investigación del acuífero subterráneo hacia el sur de Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán.

Comienza registro del programa ‘Bienestar y Plenitud’

El apoyo estatal va dirigido a hombres de 63 y 64 años de edad residentes que recibirán un pago bimestral de 3 mil pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado