Aumenta vigilancia y seguridad por ‘Buen Fin’

Fecha:

  • En Playa del Carmen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo por tierra y aire que permanecerá hasta el lunes próximo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal de Playa del Carmen encabezado por la presidenta Estefanía Mercado implementó un operativo especial de vigilancia y seguridad con motivo del “Buen Fin 2025”, que se extenderá hasta el lunes próximo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal tiene el objetivo de garantizar la seguridad de las familias, visitantes y los comercios a partir de hoy, cuando comienzan los días de más actividad comercial del año.

“El Buen Fin” cuenta con una participación de 2 mil 500 negocios y comercios en este municipio, con una derrama estimada de 500 millones de pesos que incluye a la Riviera Maya, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen.

En la edición 2024, a este mismo programa comercial se registraron más de 2 mil 300 comercios que reportaron una derrama económica de 430 millones de pesos.

- Anuncio -

Para esta edición, el dispositivo instruido por la presidenta municipal Estefanía Mercado, contempla el refuerzo de la seguridad por tierra y aire.

Habrá presencia preventiva en plazas comerciales, tiendas departamentales, zonas de entretenimiento y el corredor turístico ante el incremento en la afluencia de personas.

En las acciones de seguridad y vigilancia participan las policías de Proximidad Social y Prevención del Delito, Preventiva y Turística, la Unidad K-9, y la dirección de Tránsito y Vialidad.

Igualmente, por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, y el Grupo Especializado de Prevención y Combate a la Extorsión que realizan patrullajes preventivos, recorridos pie-tierra y puntos de vigilancia estratégica en todo el municipio.

Además, se ejecutan acciones de señalización vial, orientación a conductores de vehículos motorizados y de prevención en los accesos principales y las avenidas del municipio.

Otro objetivo del dispositivo es mantener la fluidez vehicular y prevenir accidentes viales por el aumento de movilidad durante el “Buen Fin”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invitó a la población a mantener las medidas básicas de autoprotección, como no dejar sus pertenencias en la calle o al interior de los automóviles.

Igualmente, resguardar adecuadamente las bolsas y objetos de valor, evitar contar dinero frente a otras personas y utilizar cajeros automáticos en lugares iluminados y con vigilancia.

Asimismo, se recordó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 911, o denuncias anónimas al 089.

Con estas acciones, el gobierno de Playa del Carmen refrenda su compromiso con la seguridad, la prevención y la tranquilidad de las familias, impulsando un “Buen Fin” seguro para todos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza Estados Unidos nuevos ataques contra Irán

El Ejército de Estados Unidos lanzó nuevos ataques contra Irán luego de atribuirle a la República Islámica unos proyectiles sobre buques en el Estrecho de Ormuz.

Brindan radioterapias gratuitas en Tabasco

Con el acelerador lineal del hospital ‘Juan Graham’ se otorga una atención gratuita y de calidad para enfermos de cáncer, reconocen familiares de pacientes.

Viven la Guelaguetza de Personas Mayores ‘Toz Nakchho’

En un ambiente de alegría, identidad y tradición se reunieron mil 500 personas en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña.

Valora ayuntamiento construir un nuevo Juzgado Cívico en la zona norte

Como parte de la planeación para atender el acelerado crecimiento de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez analiza la construcción de un nuevo Juzgado Cívico en la zona norte.

Continuar leyendo ...
Relacionado