Abren, tras crisis, playas en Tulum

Fecha:

  • La Secretaría de Turismo anunció ayer la reapertura de accesos públicos a las playas de Tulum, luego de semanas de baja afluencia turística.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo anunció ayer la reapertura de accesos públicos a las playas de Tulum, luego de semanas de baja afluencia turística y de que el Gobierno federal instaló una mesa interinstitucional para atender la situación del destino.

“Hoy (ayer) habilitamos los dos accesos principales del Parque Jaguar, que es el tradicional, y el acceso sur, y por ahí podemos ya entrar todos los visitantes nacionales, extranjeros y residentes de Quintana Roo, los 365 días, a las cuatro playas dentro del parque”, informó la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez.

Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria informó que desde el 13 de octubre se integró un grupo de coordinación con 15 dependencias federales, la Gobernadora de Quintana Roo, la morenista Mara Lezama, y el Ayuntamiento de Tulum, para diseñar un programa de recuperación turística.

La estrategia, dijo, contempla la regulación de atractivos, el manejo urbano y ambiental, la promoción y mejora de infraestructura.

Rodríguez explicó que el plan incluye 128 acciones en seguimiento quincenal, entre ellas la elaboración de un reglamento de uso de playas, un programa de ordenamiento ecológico, una campaña de promoción denominada “Tulum renace más seguro, más justo y sostenible”, y la creación de rutas y productos turísticos.

La Secretaria anunció además la apertura de dos nuevos accesos gratuitos en la zona hotelera: el ubicado en el kilómetro 4.5, conocido como Playa Conchitas, y otro en el kilómetro 5.5, llamado Acceso de playa del pueblo.

Detalló que, hasta octubre, Tulum recibió un millón 348 mil 901 turistas, el aeropuerto registró un incremento de 9.4 por ciento en pasajeros respecto al mismo periodo de 2024 y la ocupación hotelera alcanzó 75.8 por ciento debido al arranque de la temporada alta.

Autoridades locales habían reconocido desde octubre una caída en la afluencia turística y anunciaron un programa para abrir playas sin costo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 28 de abril del 2026

Martes 28 de abril del 2026

Se oscurece el panorama para Rafael Ojeda Durán; sus sobrinos podrían delatarlo ante EU

Rodolfo El Negro Montes La captura en Buenos Aires del...

Cuando endeudar no tiene costo político

POR KUKULKAN SI GOBERNAR fuera pagar deudas, otro gallo cantaría....

Cae ‘El Jardinero’, líder del Cártel Jalisco Nuevo Generación

El gobierno federal detuvo en Nayarit a Audias Flores Silva, alias ‘El Jardinero’, considerado uno de los líderes que tenía el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Continuar leyendo ...
Relacionado