Dice diputada temer por su vida

Fecha:

  • La diputada independiente de Michoacán, Guadalupe Mendoza Arias, anunció que, por razones de seguridad, no participará en la marcha convocada por la llamada Generación Z este sábado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada independiente de Michoacán, Guadalupe Mendoza Arias, informó que por seguridad no participará en la marcha convocada por la llamada Generación Z este sábado.

La legisladora, integrante del Movimiento del Sombrero que lideraba el ex Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, dijo que debido a las amenazas de las que han sido objeto en redes sociales, se quedará en su distrito a realizar las actividades que comúnmente hace como diputada federal.

“Como ha habido muchas amenazas en redes sociales y todo, a lo mejor no las cumplen, pero estamos ahorita cuidándonos un poquito en ese sentido”, dijo.

Informó que desde ayer, ya cuenta con seguridad personal, gracias a la ayuda de la Cámara de Diputados, que la ayudó a hacer la solicitud, por lo que ya puede dormir tranquila.

- Anuncio -

Dijo que no asistir a la marcha o estar en aglomeraciones es una recomendación incluso de los elementos de seguridad que le fueron asignados, dado que al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lo asesinaron precisamente en un evento público.

“También eso nos dicen los de seguridad: ahorita no se arriesgue, diputada, las cosas están muy fuertes, sabemos que está esa marcha, si ustedes no la convocaron, mejor ahorita espérese tantito, no se arriesguen, a lo mejor no les pasa nada, pero también van con un riesgo”, relató.

Al día de hoy, indicó, todas las figuras del Movimiento del Sombrero ya cuentan con seguridad, algunos de ellos desde hace ya algún tiempo.

“Ya todos estamos protegidos, algunos compañeros del Ayuntamiento desde hace algunos días. El diputado (local, Carlos Alejandro Bautista) Tafolla también ya el tenía seguridad desde hace un ratito y a mí apenas me llegó el día de ayer”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Alistan jornada de saneamiento y señalización en cenote ‘Los Manglares’

En el marco del programa de rescate de cuerpos de agua continentales que encabeza la Dirección Municipal de Ecología, se anunció una nueva jornada de limpieza integral en el cenote ‘Los Manglares’.

Avanza revisión de la Cuenta Pública 2025 de Cancún sin observaciones

El proceso de fiscalización a la Cuenta Pública 2025 del Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en los ámbitos estatal y federal sin que se hayan registrado observaciones preliminares, informó la Contraloría Municipal.

Fallo de la Corte fortalece derecho al agua en zonas marginadas

Familias de Ecatepec y Ciudad Juárez podrán exigir suministro suficiente y de calidad; la SCJN determinó que vivir en condiciones de marginación o en asentamientos irregulares no puede convertirse en un obstáculo para acceder al agua ni a la justicia.

Continuar leyendo ...
Relacionado